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Economía

Sunat habilita RUC virtual para facilitar contratación de personal

Ante estado de emergencia por coronavirus. Disposición busca que las entidades públicas puedan realizar contrataciones para atender el problema del Covid-19.

larepublica.pe
La devolución de impuestos iniciará el 13 de abril de 2020. Foto: Difusión

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que activó el trámite virtual del registro único del contribuyente (RUC), ante el estado de emergencia para evitar una mayor propagación del coronavirus. Esto tiene como objetivo facilitar a las entidades públicas la contratación de personas naturales con el fin de atender la situación sanitaria actual.

Con este nuevo procedimiento excepcional, los entes estatales realizarán de manera virtual este trámite a las personas naturales a ser contratadas durante la emergencia, lo que evitará que acudan a las sedes de la Sunat para solicitar y recoger su número de RUC de forma presencial, que no puede realizarse por el aislamiento social obligatorio.

Las entidades públicas deberán remitir a la superintendencia la relación de las personas naturales a ser contratadas, validándose posteriormente sus datos con el el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Con el número de RUC, las personas naturales también podrán obtener su clave SOL de manera virtual.

Se recuerda que también la Sunat ha prorrogado la declaración jurada del impuesto a la renta, también por la situación del estado de emergencia ante la propagación del coronavirus.