Cargando...
Economía

¿Quieres comenzar a ahorrar? Conoce algunas formas para hacerlo

A veces los gastos innecesarios son lo único que se interpone en el camino hacia nuestras metas.

larepublica.pe
Ahorro

Comprar una casa, un auto, estudiar una maestría, o irnos de viaje. Son metas que en definitiva requieren de tener dinero. Pero muchas veces no sabemos cómo hacer para que el dinero nos alcance.

Para lograrlo, el portal de prestamos peruano Holaandy, nos trae algunos tips para comenzar a ahorrar y lograr nuestra objetivo:

1. Metas sencillas y a corto plazo: Las metas que nos tracemos deben ser reales, fáciles de cumplir y a corto plazo. Si no se tiene costumbre de ahorrar, establecer una meta a largo plazo, podría hacer que abandonemos el objetivo rápidamente.

2. Plan de 30 días: Se se planea hacer una compra importante, se recomienda un periodo de 30 días para reflexionar, comparar precios y evaluar diversas opciones.

3. Plan de 24 horas: Esto ayudará a evitar compras impulsivas. Tener un plazo para pensar nos permitirá evaluar la necesidad de esa compra.

4. Oportunidades de ahorro: Cada vez que realices un gasto en un “gustito”, ahorra esa misma cantidad, así entenderás que si te cuesta ahorra esa cantidad de dinero, tampoco deberías gastarlo.

5. Dinero en horas trabajadas: Cada vez que quieras comprar algo, piénsalo en horas trabajadas. Así, te preguntarás si estás dispuesto a trabajar esas horas solo para realizar esa compra, o si hay mejores colas en las cuales podrías invertirlo.

6. Controlar sus deudas: Si tienes una tarjeta de crédito con una deuda pendiente, prioriza el pago de esa deuda. Y si eres de los que no pueden controlar el uso de la tarjeta, mejor pide al banco que la congele.

7. Elimine gastos innecesarios: Analice en que cosas gasta y si puede o no prescindir de ellas. Por ejemplo la televisión por cable, el servicio de datos de su celular, el gimnasio, etc.

8. Mudarse cerca al trabajo: Si vives en una casa alquilada, y trabajas muy lejos de ahí, es bueno contemplar la posibilidad de mudarte cerca a tu centro laboral. Así ahorrarías en pasajes, combustible, e incluso podrías ir caminando o en bicicleta y favorecer tu salud.