Cargando...
Economía

Trump niega que aranceles a China sean un problema para Estados Unidos y acusa a la Fed

“No tenemos un problema de aranceles, tenemos un problema de la Fed”, señaló el mandatario respecto a la economía de su país.

Donald Trump en la cumbre del G7. Foto: AFP.
Donald Trump en la cumbre del G7. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el viernes que la guerra comercial con China esté perjudicando la economía de su país, y en su lugar culpó a la Reserva Federal (Fed) por permitir un dólar fuerte que hace a las exportaciones estadounidenses menos competitivas.

“No tenemos un problema de aranceles, tenemos un problema de la Fed”, dijo Trump en Twitter. Y agregó que a medida que el euro cae frente al dólar otorga “una gran ventaja de exportación y fabricación” a otros mercados, mientras que los aranceles que instauró su gobierno se ocupan de los “actores malos o injustos”.

Varias organizaciones profesionales advirtieron en los últimos días al presidente estadounidense contra los nefastos efectos de los aranceles adicionales sobre productos importados de China, que deben entrar en vigencia el 1 de septiembre.

Si bien Trump acusa a menudo y con virulencia al banco central estadounidense de frenar la economía, el viernes apuntó contra un nuevo objetivo al señalar a las empresas que se quejan de los aranceles, asegurando que son manejadas por incompetentes.

"Las compañías mal administradas y débiles culpan astutamente a estos pequeños aranceles en lugar de a sí mismos por una mala gestión... ¡Son solo excusas!", tuiteó.

AFP

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete