Cargando...
Economía

Donald Trump presiona a la FED: “¡Despierten!”

El presidente de Estados Unidos viene pidiendo reiteradamente a la autoridad monetaria para que baje su tasa de referencia. “Peleen o váyanse a casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Donald Trump presiona a la FED: “¡Despierten!”
Donald Trump presiona a la FED: “¡Despierten!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con presiones hacia las autoridades monetarias para que bajen mañana la tasa de interés de referencia del país.

“Estamos compitiendo con muchos países que tiene una tasa de interés mucho más baja, y deberíamos estar más bajos que ellos (...) No hay inflación. Despierta Reserva Federal. Tenemos tanto potencial de crecimiento, casi como nunca antes", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Para Trump, la FED es la culpable de la fortaleza del dólar. Así, les pidió a sus funcionarios:"Peleen o váyanse a casa".

Según la Agencia EFE, el presidente ha instado repetidas veces a flexibilizar la política monetaria con el argumento de que otros países han bajado sus tipos de interés en perjuicio de Estados Unidos, donde venían subiendo gradualmente en los últimos años.

Sin embargo, el 31 de julio el Comité de Mercado Abierto de la FED, por primera vez en una década, redujo en 0,25 puntos porcentuales (o 25 puntos básicos) su tasa clave y la dejó en el rango de entre un 2% y 2,25%.

Desde entonces, economistas discuten la posibilidad de que Estados Unidos entre en una recesión en el curso del próximo año. Esto, luego que su Producto Bruto Interno(PBI) haya crecido sin pausas desde julio de 2009.

El miércoles 21 de agosto, en otra serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Trump sostuvo que la economía de Estados Unidos tendría “un gran crecimiento” si el presidente de la FED, Jay Powell, “hiciera lo correcto". “¡Pero no cuenten con él!(...)Hasta ahora se ha equivocado y nos ha dejado mal", añadió.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1% en el segundo trimestre del 2019, según el primer cálculo de la evolución del PBI en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1% en el primer trimestre.

Lo más visto

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"