La entidad financiera indicó que lo proyectado implica un aumento en saldo de colocaciones de 7% comparado a los resultados obtenidos el año pasado.,Caja Piura aseguró que proyecta desembolsar más de 500 millones de soles en créditos a micro y pequeñas empresas (mypes) en su campaña escolar "Todos estamos presentes". La entidad financiera indicó que lo proyectado implica un aumento en saldo de colocaciones de 7% comparado a los resultados obtenidos el año pasado cuando se alcanzaron 65 mil micro y pequeñas. “En las zonas más alejadas, muchas veces puede ser complejo encontrar o adquirir los útiles y materiales necesarios para el regreso al colegio. Pero si tenemos a los emprendedores que invierten y a Caja Piura presente en cada rincón del país, en esta campaña escolar, no debería quedar lugar que no esté abastecido para el inicio de clases”, expresó José Torres, jefe de créditos empresariales de Caja Piura. PUEDES VER ¿Es posible vivir en Perú ganando un sueldo mínimo? La entidad indicó que los créditos solicitados se destinan principalmente a pequeños negocios dedicados a la confección y/o venta de vestimenta escolar como uniformes, calzado, chompas y buzos; venta de textos escolares, útiles, materiales y juegos educativos; y servicios como movilidad o desayunos escolares. “Los créditos que otorgan las microfinancieras a los emprendedores para esta campaña fluctúan entre 500 soles y 50.000 soles, siendo el comercio la actividad que demanda más préstamos”, indicó el ejecutivo.