La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal inició también procedimientos sancionatorios contra empresas que infringen la ley en el ámbito de la publicidad a los niños y adolescentes.,La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi informó que ha iniciado 37 investigaciones preliminares por la publicidad de algunos productos que estarían en contra de la Ley de Alimentación Saludable. El artículo 8 de esta norma sostiene que la publicidad dirigida a menores de 16 años no debe incentivar el consumo inmoderado de alimentos y bebidas con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas. Tampoco debe mostrar porciones no apropiadas ni usar argumentos que exploten la ingenuidad de los niños de tal manera que genere confusión. PUEDES VER Gobierno uruguayo decretó etiquetado de alimentos con exceso de grasas, azúcares y sal Abelardo Aramayo, Secretario Técnico de la CCD, explicó que Indecopi también ha iniciado tres procedimientos sancionadores de oficio y que se mantienen en permanente supervisión del cumplimiento de la ley. Precisó que las sanciones pueden llegar hasta las 700 UIT, es decir S/ 2,9 millones. El Secretario Técnico manifestó que, “desde el lado regulatorio, es importante que el Estado marque presencia para lograr una alimentación saludable, en especial para los niños, niñas y adolescentes, por lo que es determinante que las sanciones e investigaciones puedan ser informadas a la población”.