Alianza Lima ya se encuentra manos a la obra en la búsqueda de nuevos refuerzos para la temporada 2023, la misma en la que apuntan al tricampeonato. Por lo que deberán llevar a cabo las gestiones correctas para tener un buen año y lograr los objetivos.
Ante esto, en tienda blanquiazul habrían decidido traer un atacante internacional. Asimismo, el ecuatoriano Darlin Leiton se iría a préstamo.
“En Alianza Lima, Darlin Leiton irá a préstamo para liberar un cupo de extranjero. Buscan traer un ‘9′, además de Hernán Barcos, y un jugador que interesa en esa posición es Pablo Magnín”, informó RPP.
PUEDES VER: El primer refuerzo de Alianza Lima que no ocupará plaza de extranjero: Zanelatto ya es peruano
El argentino de 32 años se desempeña en la posición de delantero y actualmente pertenece a Tigre de la Liga Profesional Argentina. Magnín fue determinante en 2021 para que los Azules del Norte consiguieran el ascenso a la primera división. Aquel año, anotó 23 goles en 35 partidos y fue el máximo artillero de la temporada.
Este 2022, ‘Morocho’ registró cinco anotaciones en 31 compromisos y se vio opacado por su compatriota Mateo Retegui, quien fue el goleador de la liga argentina.
Según el portal Transfermarkt, el delantero está cotizado en 400.000 euros. Su punto más alto fue en 2021, cuando llegó a valer 900.000 euros.
Magnín realizó casi toda su carrera en Argentina, en equipos como Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, Temperley, Sarmiento y Tigre. Solo tuvo una experiencia en el exterior durante 2016, cuando jugó por el San Luis de Quillota de la liga chilena. En caso de llegar a Alianza Lima, sería su segunda experiencia fuera de su país.