Paolo Reyna será el gran ausente en la oncena de FBC Melgar para su visita a Independiente del Valle, este miércoles, por la Copa Sudamericana. El buen lateral izquierdo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La gran incógnita que se presenta ahora es quién ocupará su lugar en la zona defensiva.
Los primeros nombres que saltan a la vista son los de Matías Lazo y Alec Deneumostier. Uno de los dos podría jugar por la izquierda y el otro se quedaría en el puesto de defensa central. No hay otro jugador que haya jugado en ese puesto a no ser que el entrenador estuviera trabajando con alguien especial y sorprenda.
Lazo, otro juvenil, es el que tiene las mejores opciones de reemplazar a Reyna, ya que domina las dos piernas y está en constante actividad. En el último partido, jugó como lateral por derecha.
Por otra parte, sabiendo que el empate de visita sería valioso, Melgar podría armar su mediocampo con tres jugadores de marca, y otros tres en ataque. Por eso es que podría juntar una vez más a Arias, Orzán y Tandazo en primera línea y arriba, buscando el gol, Pérez Guedes, Iberico y Cuesta.
Melgar entrenó este domingo 28 y lo hará también mañana 29 de agosto en el estadio de la UNSA. A mediodía de este lunes, el Dominó iniciará su viaje a Quito.