Cargando...
Deportes

¡Insólito! Partido de la liga de Ucrania duró cerca de 5 horas debido a 3 largas interrupciones

En el inicio de una nueva temporada de la liga ucraniana, el encuentro Rukh Lviv vs. Metalist Kharkiv se prolongó más de 90 minutos. ¿Qué sucedió? Aquí te lo contamos.

El partido Rukh Lviv vs. Metalist Kharkiv se vio interrumpido por las sirenas de ataque aéreo por la guerra Ucrania-Rusia. Foto: composición GLR/@Buckarobanza

Los partidos oficiales de fútbol suelen durar 90 minutos en tiempo reglamentarios o, en caso de encuentros eliminatorios, podrían llegar a los 120 minutos, ya que se juega tiempos extras. Sin embargo, este miércoles 24 de agosto, se vivió un hecho insólito en la liga ucraniana. El partido Rukh Lviv vs. Metalist Kharkiv de la primera división duró cuatro horas y 27 minutos. ¿Qué pasó?

El duelo entre ambos clubes jugado en la ciudad de Lviv tuvo que ser interrumpido hasta en tres ocasiones por las alarmas de ataque aéreo debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. De esta manera, los futbolistas estuvieron un total de 145 minutos (casi dos horas y media) en el refugio del estadio. Felizmente, no pasó a mayores y no hubo ningún ataque.

Luego de estas casi cinco horas de encuentro, el Metalist se quedó con la victoria por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la liga ucraniana, la cual se reanudó después de más de seis meses.

Los futbolistas de Rukh Lviv y el Metalist Kharkiv pasasen un total de 145 minutos en un refugio del estadio. Foto: @Buckarobanza/Twitter

Recordemos que el último martes 23 de agosto se reanudó el balompié ucraniano; sin embargo, el partido Rukh Lviv vs. Metalist Kharkiv fue el primer cruce del torneo que debió interrumpirse, ya que, en el primer día de juego, ninguno de los cuatro cotejos lo hizo.

Asimismo, los choques se disputan a puerta cerrada por razones de seguridad y varios equipos juegan como locales en ciudades del centro y el oeste de Ucrania debido a que son las menos afectadas por la guerra.

Mira el preciso momento en el que suena las sirenas y se interrumpe el partido