Los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán a la selección venezolana por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 con la consigna de seguir en el camino del triunfo para no perder sus aspiraciones de llegar a la próxima Copa del Mundo. La selección peruana llegará entonada luego de vencer por goleada a Bolivia (3 a 0) en el Estadio Nacional, mientras que la Vinotinto no pudo sumar ningún punto en su vista a Ecuador.
Desde Venezuela informaron que Ende Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz se reunió con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para determinar las responsabilidades a los miembros de seguridad, “que incluyen el resguardo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, para la llegada de ambas selecciones”, según cita EFE de la nota del canal estatal VTV.
El encuentro se disputará este martes 16 de noviembre en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y para la llegada de ambos equipos se realizará un operativo en las autopistas para el traslado hacia los hoteles de concentración e instalaciones en el coloso. Además, se tomará en cuenta la prevención contra la COVID-19 para las y los hinchas, que se estiman serán más de 12.450 espectadores.
Asimismo, se informó que “el pasado 30 de octubre, la FVF explicó que para el partido contra Perú mantendrán los 13 puntos de control a la llegada del estadio y tres anillos de seguridad dentro de las instalaciones”, indicó EFE.