Mientras en Perú el ya famoso zorro Run Run es protagonista en la mayoría de medios noticiosos, en Estados Unidos uno de sus ‘parientes’ se robó la atención en un partido reciente de la liga universitaria de fútbol americano. Cuando se disputaba el primer cuarto del encuentro entre Arizona Wildcats y USC Trojans, el curioso animal generó la interrupción del cotejo al invadir el campo de juego.
El cánido se paseó tranquilamente por un sector de la cancha y causó sorpresa entre los jugadores de ambas escuadras. Los hinchas que asistieron al compromiso dejaron de alentar momentáneamente a sus equipos para observar atentamente los movimientos del raposo, que el relator del duelo para la TV describió como “un niño salvaje” por su agilidad.
Para reanudar el encuentro, tanto jugadores como árbitros y miembros del equipo de seguridad buscaron sacar al animal que terminó yéndose por voluntad propia en medio de los aplausos y la ovación de los aficionados presentes en las gradas del Coliseum Field.
PUEDES VER: Max Verstappen se quedó con el GP de México 2021
Según informó el portal CBS Sports, esta es la segunda vez en menos de un mes que un zorro ocasiona la interrupción de un juego en esta temporada. El último 9 de octubre, durante el Red River vs. Oklahoma, se registró un incidente similar.
De regreso al plano local, este domingo personal del Servicio Nacional Forestal (Serfor) explicó que lanzarán un dardo tranquilizante al escurridizo Run Run para capturarlo y evitar que siga causando estragos en las granjas domésticas de los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, de Comas.
“Es un anestésico sedante, un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse, estar tranquilo, y nosotros poder capturarlo”, declaró el veterinario Javier Jara para RPP.