Cargando...
Deportes

James Rodríguez celebra su regreso a la selección colombiana: “Aquí estamos de nuevo”

Desde Sao Paulo, donde entrena de cara al duelo ante Brasil, el mediocampista evidenció su alegría por volver al combinado cafetero luego de casi un año de ausencia.

larepublica.pe
James Rodríguez debutó con Colombia en 2011. Foto: composición Twitter/AFP

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan de Qatar, es la gran novedad en la más reciente convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda para la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. El centrocampista regresa lleno de optimismo a la selección colombiana después de casi un año desde su última aparición con el equipo, tras ser llamado por el estratega cafetero por primera vez.

“Aquí estamos de nuevo”, publicó un sonriente James en sus redes sociales luego de sumarse a la concentración del combinado nacional en Sao Paulo, ciudad en la que se medirá al local Brasil el próximo jueves 11 de noviembre. El futbolista de 30 años se encuentra en tierras brasileñas desde el miércoles, mismo día en el que se hizo oficial su convocatoria.

Aunque el retorno del mediático volante generó opiniones divididas entre los hinchas y la prensa deportiva de Colombia, algunos medios dan por hecha su titularidad frente a la Canarinha. La cadena radial Antena 2, por ejemplo, indica que Rodríguez sería el eje del medio campo, muy cerca de Juan Cuadrado y Luis Díaz, quienes se ubicarían por los costados.

El último duelo de James con Colombia fue la derrota 6-1 con Ecuador. Foto: Twitter James Rodríguez

Revelan informe por expulsión de James en Qatar

La Asociación de Fútbol de Qatar compartió recientemente el informe arbitral acerca de la expulsión que sufrió James el último fin de semana en la liga catarí. En el reporte se indica que el colombiano mostró un “deseo de agredir” al árbitro al conocer su decisión.

“Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la tarjeta roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, refirió el organismo.