Wimbledon, Londres
Novak Djokovic se golpea el pecho–señal de que es el mejor–, se agacha, besa el césped de la ‘catedral’, alza los brazos en dirección al cielo y el público lo aplaude, se rinde ante él. Y es que ‘Nole’ volvió a hacer historia, nos demostró que Wimbledon lleva impregnado su nombre.
El serbio ganó por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 a Roger Federer en 4 horas 57 minutos, la final más larga de la historia de Wimbledon, pero los números son incapaces de transmitir lo que se vivió en este encuentro. Desde el inicio del primer set, los asistentes ya estaban parados de sus asientos, aplaudiendo por lo que sucedía en el campo. En tan solo cinco minutos del partido, Federer daba cátedra de su talento y Djokovic ‘salvaba’ cada balón.
El primer set terminó a favor del suizo, pero el público gritaba el nombre de Federer, algo que molestó en el orgullo a Novak. En el segundo parcial, Roger profundizó en el ataque, pudo voltear el marcador para quedarse con el set y demostrar que tenemos final.
PUEDES VER Simona Halep derrotó en 2 sets a Serena Williams y se consagró campeona de Wimbledon 2019
El ritmo del partido era intenso, ninguno de los dos daba su brazo a torcer. Si había cuestionamientos del físico de Federer, estos fueron erradicados por el mismo tenista. El campeón se debió definir con el novedoso límite del 12-12 (se utilizó por primera vez) y fue ahí donde Djokovic sobresalió, pudo sacar ventaja sobre su rival y ganar su décimo sexto ‘Grand Slam’. Sin duda es una leyenda.
Ganador. Roger Federer tiene 20 ‘Grand Slam’, le siguen Nadal con 18 y Djokovic con 16.
El mejor. Por segundo año consecutivo, ‘Nole’ gana Wimbledon, el quinto de su carrera. El serbio es el primero en la clasificación del ATP.