El astro argentino Lionel Messi fue expulsado del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, que se disputó en la Arena Corinthians de Sao Paulo tras un encontronazo con el chileno Gary Medel, quien también recibió tarjeta roja.
A 10 minutos para el descanso, con el marcador favorable a la selección argentina por 2-0, goles anotados por Sergio Agüero y Paulo Dybala, Messi y Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.
El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, el capitán de la selección de Chile trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a la Pulga, quien se retiró para no ser golpeado.
Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los protagonistas de ambos países
Es la segunda expulsión de Lionel Messi en su increíble trayectoria como futbolista, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 contra Hungría, cuando 40 segundos después de saltar a la cancha (minuto 64) lanzó un codazo para zafarse del agarrón por parte del húngaro Vanczák.
CON INFORMACIÓN DE AFP