Los huevos forman parte de nuestra dieta diaria y aunque normalmente solo aprovechamos la yema y la clara, su cáscara también puede aportarnos múltiples beneficios. Por ello, varios especialistas no recomiendan tirar a la basura esta parte del huevo, ya que puede servir tanto para nuestra piel y alimentación como para el cuidado del jardín.
Según un estudio, publicado en NCBI, la cáscara de huevo contiene aproximadamente 90% de calcio puro, lo que significa que al ingerirla puede ayudar a superar deficiencias óseas, tales como la osteoporosis. También tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en sangre y la presión arterial.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con ‘Machucao’, el actor cómico de Risas y salsa que se volvió notario en EE. UU.?
En la actualidad, se puede conseguir polvo de cáscara de huevo prefabricado. Sin embargo, también puedes hacerlo en casa.
La cáscara de huevo ayuda a superar deficiencias óseas. Foto: Alternativa Ecológica
Las cáscaras de huevo, además de calcio, contienen zinc, fósforo, manganeso y hierro. Por eso, desde la antigüedad se emplea para nutrir el suelo y fortalecer las plantas. De hecho, su uso es realmente sencillo, ya que basta con extender un poco de cáscara de huevo sobre la tierra y luego regar las plantas para que puedan absorber todos sus nutrientes.
Además, los trozos de cáscara suelen ser un obstáculo desagradable para los caracoles. Los voraces visitantes del jardín odian las astillas de materiales afilados y tienden a mantenerse alejados.
Las cáscaras de huevo sirve como un potente abono. Foto: portalfriticula