Cargando...
Datos lr

¿Quieres piernas y glúteos tonificados? Prueba estos 6 batidos par aumentar tu masa muscular

Potencia tus entrenamientos tomando estos batidos ricos en proteína y vitaminas, que te ayudarán a aumentar el volumen en ciertas zonas de tu cuerpo.

larepublica.pe
Estos batidos de proteína te ayudarán a ganar masa muscular. Foto: composición LR/Freepik/difusión

Contruir unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes supone ganar masa muscular a medida que seguimos religiosas rutinas de entrenamiento y dietas balanceadas ricas en proteínas, grasas y carbohidratos, según indican expertos de la salud. Una manera de llegar a nuestro peso ideal es también con el consumo de bebidas, batidos o smoothies específicamente, los cuales son una buena alternativa para ayudar al buen desempeño de los músculos, puesto que muchos de ellos están elaborados a base de proteínas que ayudan a aumentar el volumen.

Por ello, La República recopiló una enumeración de batidos ideales, cuyo consumo regular te ayudarán con el aumento de volumen de tus piernas y glúteos, así como el crecimiento de otras zonas específicas del cuerpo. Para esto, se tomaron de referencia a los portales de consejos nutricionales Cocina Vital y Mundo Deportivo.

Batido de plátano:

Para preparar este batido, debe licuarse una taza de leche descremada, un plátano congelado, media taza de amaranto, canela al gusto y una cucharada pequeña de azúcar (opcional).

El batido de plátano puede ayudar a prevenir calambres musculares y a reducir la presión arterial. Foto: difusión

Batido de manzana:

Para la preparación de este batido, debes licuar una taza de leche descremada, una manzana con cáscara, aproximadamente 10 almendras, media taza de yogurt griego y canela al gusto.

El batido de manzana puede ayudar a combatir el cansancio y la fatiga. Foto: difusión

Batido de chocolate y almendras:

El chocolate agregará la cuota dulce a la bebida, mientras que las almendras aportarán las proteínas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales que tu organismo requiere para desarrollarse. En tu licuadora, mezcla una taza de leche deslactosada, proteína de sabor a chocolate y un puñado de almendras.

Batido de chocolate y almendras. Foto: Kiwilimón

Batido de café:

Debido a que el café es una bebida activadora, posee muchos beneficios para la salud. Para preparar este batido, debemos licuar una taza de leche descremada, un shot de café, de preferencia expreso, y añadir media taza de avena hidrata. También se le puede adicionar almendras.

Algunos batidos de café son más cremosos, mientras que otros son más ligeros. Foto: difusión

Batido de avena:

Este alimento es rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables. Nutricionistas recomiendan consumirlo previo al entrenamiento y también posteriormente para reponer el glucógeno gastado. Para prepararlo, debes vertir ingredientes medio litro de leche, 60 gramos de avena y una cucharada de miel. También puedes incluir la avena en muchos otros batidos puesto que es una alternativa natural perfecta para el aumento del músculo.


La avena aporta grandes cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1. Foto: difusión

Batido de nueces:

Se recomienda consumirlo después del entrenamiento. Esta bebida se elabora mezclando media taza de nueces, una taza de yogurt natural, medio litro de leche descremada, un curto de taza de pasas y vainilla líquida en la licuadora.

Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio. Foto: difusión

¿Cuándo empiezan a hacer efecto los batidos de proteínas?

Esto depende de la genética de cada persona, pero con un adecuado entrenamiento muscular combinado con un plan de nutrición realizado por especialistas y el consumo de batidos post entrenamiento, se puede ver un aumento de la masa muscular a partir de 6 a 8 semanas, informa el portal de noticias CNN.

¿Para qué sirven las proteínas en nuestro cuerpo? 

Las proteínas que consumimos determinan la forma y la estructura de las células y ayuden a que el organismo dirija los procesos vitales. Esta sustancia permite a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones.