El cantante Jung Joon Young, envuelto en denuncias por agravios sexuales y prostitución, continúa en proceso legal tras su participación directa en el escándalo ‘Burning Sun’ descubierto en el 2019.
La Corte Distrital de Seúl lo ha sentenciado al pago de una multa de 1 millón de wones (aproximadamente 800 dólares) por violar la ley en contra de la prostitución, reportó la prensa coreana este 3 de abril.
Jung Joon Young sentenciado con multa de 800 dólares por solicitar prostitutas
El director del bar ‘Burning Sun’, conocido como Mr. Kim, también fue sentenciado a una multa de dos millones de wones en el mismo proceso.
Durante los primeros meses del 2019, se descubrió que en un exclusivo club de Gangnam existían sospechas de actividades ilegales (prostitución, drogas y apuestas) y presunta corrupción policial.
El caso que arrastró a distintas celebridades y empresarios de alto nivel se investiga a profundidad desde entonces. La estrella SeungRi, por ejemplo, aún tiene procesos legales en curso para esclarecer su situación al haber sido uno de los directivos de ese centro de entretenimiento.
En las investigaciones, el nombre de Jung Joon Young salió a la luz en la red de contactos de los asiduos visitantes a club Burning Sun. Al indagar, se descubrió que él creaba salas de chat en Kakao donde compartía imágenes sexuales que se obtenían sin consentimiento.
En marzo del 2019, Joon Young fue arrestado y confesó la grabación encuentros sexuales sin consentimiento y su difusión por medio de Internet.
Jung Joon Young sentenciado con multa de 800 dólares por solicitar prostitutas
Meses después, en noviembre de ese año, el cantante fue condenado a seis años de prisión por agresión sexual colectiva, tras comprobarse que grabó de violaciones a mujeres en estado de inconsciencia. Su defensa ha apelado el veredicto.