La Justicia de Seúl sentenció a Choi Jong Hoon a dos años de libertad condicional por difundir imágenes ilegales de mujeres captadas a través de cámaras ocultas y por intentar sobornar a la policía.
El 27 de marzo el Tribunal Central de la capital de Corea del Sur llegó a este veredicto en el primer juicio por el caso específico del exlíder de FTISLAND.
Choi Jong Hoon pertenecía a la banda de rock F.T. Island.
Jonghoon, de 30 años, había sido previamente condenado a 5 años de cárcel por agresión sexual grupal. En ese juicio también fueron sentenciados otras 5 personas, entre las que se encontraba Jung Joon Young.
No obstante la decisión del juez, el exlíder de FTISLAND había apelado. Mientras esto sucedía, debía enfrentar un juicio aparte por la difusión, a través de mensajería, de las imágenes ilegales ya referidas.
Si bien en la primera audiencia del caso, realizada el pasado 17 de marzo, la fiscalía había pedido un año y cinco meses para la estrella, finalmente el veredicto dictaminó la pena de libertad condicional.
Choi Jonghoon, exlíder de FTISLAND.
“En su mayoría ha admitido sus cargos y está reflexionando sobre sus acciones, y no tiene antecedentes penales anteriores en esta área”, alegó el Tribunal.
La condena además implica que Choi Jong Hoon lleve 80 horas un curso obligatorio acerca de delitos sexuales, así como la prohibición de trabajar durante 5 años en campos relacionados con niños y jóvenes.
Además, si vuelve a incurrir en el mismo delito durante este período de prueba, deberá pasar un año en la cárcel.