Cargando...
Cine y series

Netflix anunció nueva serie sobre el secuestro aéreo más largo de la historia

El histórico secuestro aéreo que duró más de 60 horas llegará a Netflix mediante una serie que contará todos sus detalles.

larepublica.pe
Netflix estrenará una serie sobre el secuestro perpetrado por Eusebio Borja y Francisco Solano López. Foto: composición LR/Netflix/Radio ambulante | Netflix

El 30 de mayo de 1973, sucedió uno de los hechos más impactantes que tuvo en vilo a Latinoamérica por más de 60 horas. Se trató del secuestro de un avión de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) que llevaba 82 pasajeros a bordo.

Los secuestradores fueron dos exfutbolistas paraguayos que habían fracasado en su carrera, por lo que su motivo fue pedir una gran suma de dinero a cambio. Además, solicitaron la liberación de un grupo de 50 presos políticos encarcelados en el departamento de Santander.

Este impactante hecho llegará a las pantallas a través de Netflix, plataforma en la que se contarán todos los detalles de lo ocurrido.

¿Cuál fue el anuncio de Netflix?

Netflix ha iniciado el rodaje de la serie sobre el secuetro del vuelo 601. Foto: Netflix

Netflix anunció recientemente que ha empezado el rodaje de la serie que tratará el caso del vuelo 601, un avión colombiano que fue secuestrado por Eusebio Borja y Francisco Solano López, dos exfutbolistas paraguayos.

Además, reveló los nombres de los actores y actrices que protagonizarán la producción. Entre ellos se encuentran Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea y Ángela Cano. También se indicó que la serie contará solo con seis episodios.

¿Qué pasó durante el secuestro?

Así se anunció el secuestro del vuelo 601. Foto: Radio ambulante

El vuelo 601 partió inicialmente desde Bogotá, pero fue en una de sus paradas que los denominados 'aeropiratas' abordaron para no bajarse hasta 60 horas después en dos destinos diferentes: Argentina y Paraguay. Durante el viaje, los secuestradores anunciaron su fechoría con un disparo hacia el techo del avión, lo cual encendió las alertas de la tripulación y los pasajeros.

Entre sus pedidos, primero le indicaron al piloto que cambie la ruta con destino a Aruba y agregaron que todo acabaría si les entregaban 200.000 dólares y liberaban a sus amigos: 50 presos políticos. Sin embargo, lo único con lo que huyeron fue con 50.000 dólares.