La temporada final de “Better Call Saul” estrenó su cuarto episodio, “Hit and run”, y nuevamente el universo de “Breaking Bad” empieza a cruzarse cada vez más con el del spin-off de Saul Goodman. Dirigido por Rhea Seehorn, quien da vida a Kim Wexler, se nos muestra el inesperado regreso de un personaje que llena el capítulo de risas, pero también de tensión.
¿En qué se metieron Jimmy y Kim esta vez? ¿Cuál es el siguiente paso para Gustavo Fring? Te lo contamos a continuación.
¡Wendy está de vuelta! La prostituta que conoce Jesse Pinkman y que aparece en las primeras tres temporadas de “Breaking Bad” hizo una aparición especial.
Wendy, de "Breaking Bad" en "Better Call Saul". Foto: Netflix/AMC
En esta ocasión, Saul, totalmente disfrazado como Howard, contrata a Wendy para realizar uno de sus clásicos “numeritos” y perjudicar a Hamlim.
Haciéndose pasar por el, y con la ayuda de Kim, el plan sale bien y le hacen creer al jefe de Howard que este está relacionado con la prostituta Wendy.
Saul se hace pasar por Howard para contratar a Wendy y meterlo en problemas con su jefe. Foto: Netflix/AMC
La secuencia está llena de esa tensión que solo Vince Gilligan y su equipo pueden crear en el guion y que cierra entre risas de alivio gracias a la brillante dirección de Rhea Seehorn.
Al final de este episodio, nuevamente los recuerdos de “Breaking Bad” se hacen presentes en “Better Call Saul”.
Saul y Kim miran la oficina que terminará usando Goodman en "Breaking Bad". Foto: Netflix/AMC
El haber prestado sus servicios a Lalo Salamanca, empieza a pasarle factura a Saul, pues en el juzgado ya nadie lo trata igual y lo desprecian.
Jimmy está completando su transformación y es aquí donde Goodman coloca la primera piedra de su imperio: su próxima oficina.
PUEDES VER: “Better Call Saul” reseña 6x3: Nacho y su trágica victoria muestran lo mejor del personaje
Aquel edificio en el que Saul atiende a sus clientes en “Breaking Bad” (y donde conocerá más tarde a Walter White) aparece por primera vez en la serie.
Oficina de Saul Goodman en "Breaking Bad". Foto: AMC
Jimmy lleva a Kim al lugar y le dice que piensa rentarlo momentáneamente (cosa que ya sabemos no ocurrirá). El episodio cierra con Wexler preocupada por lo que se viene.
En este capítulo también conocemos un poco más sobre Gustavo y descubrimos que debajo de su clásica camisa amarilla ha estado usando un chaleco antibalas.
Gustavo y Mike observan atentos por las pantallas qué ocurre a los alrededores de la casa de Fring, esperando a Lalo Salamanca. Foto: Netflix/AMC
Del mismo modo, mientras aún esperamos la terrorífica aparición de Lalo, conocemos que la casa de Fring está conectada subterráneamente con otra.
Gus tiene a varios hombres trabajando para él, quienes lo vigilan a toda hora y están listos para una posible amenaza.
Estos agentes encubiertos son conocidos de Mike, quien fortalece su relación con Fring cada vez más.
Esta vigilancia también lleva a Mike a mantener vigilados a Kim y Saul, pero Wexler en un comienzo cree ser seguida por personas malas.
Kim y Mike conversan por primera vez en "Better Call Saul". Foto: Netflix/AMC
Lo anterior nos lleva a que Ehrmantraut se siente a hablar con Wexler por primera vez en toda la serie.
¿Qué significa esto para el futuro de Kim? La duda aún permanece en el aire.