“El Chavo del 8″ vio crecer a miles de niños y niñas a lo largo de las décadas. A pesar de que llegó a su final hace más de 40 años, y de que ya no se emite en la TV, miles de fans recuerdan con gran cariño a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. Aunque hay ciertas dudas respecto a algunos aspectos de la trama, como el curioso barril que servía de hogar para el protagonista de la serie de Televisa.
El acuerdo que tuvo Roberto Gómez Fernández con Televisa terminó y no ha sido renovado. Foto: Grupo Chespirito
Cuando el show terminó, el paradero del enigmático barril del Chavo fue un misterio, al menos hasta 2012. De acuerdo con un reporte de Infobae, una bodega de vinos en La Rioja, España, lo compró por un promedio de 3.000 pesos.
Según el citado medio, se dijo que la barrica estaba hecha de roble francés, con una capacidad de 225 litros y fue adquirida para destinarla a la producción de vinos. De hecho, se comentó que, para mantener el legado de Gómez Bolaños, el objeto se iba a usar para añejar un lote de Marqués de Chespirito, producto del cual no se llegó a tener registro de comercialización.
PUEDES VER: “El Chavo del 8″ y el engaño de la Chilindrina: ¿sabía que don Ramón volvería a la serie?
Por muchos años, fans de “El Chavo del 8″ creían que el protagonista vivía en el barril que estaba en medio de la vecindad del señor Barriga, pero este en realidad era su escondiste. Entonces, ¿cuál era su hogar?
La verdad es que el Chavo vivía en el departamento número 8 junto a una señora de nombre Carmen, según se reveló en un libro póstumo a la muerte de Chespirito. Cuando la anciana muere, el personaje estelar debe abandonar la pieza y, como era un pequeño huérfano, sus amigos lo invitaban a dormir en sus casas.
Además, esta explicación se comprobó con un capítulo perdido de la serie.