¿Por qué las cadenas de cine decidieron que los martes las entradas estarían más baratas?
Todas las cadenas de cine se han puesto de acuerdo para que los martes, las entradas para ver una película, sean más baratas. ¿Cuál fue el origen de esta decisión? Una especialista lo explica.
En el Perú, existen diversas cadenas de cine, como Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, entre otras, que compiten constantemente a través de promociones y comodidades con el fin de convertirse en el lugar preferido de las familias para ver una película. Sin embargo, hay algo que tienen todas estas empresas en común: los martes son los días en los que la entrada es más barata.
Sea cual sea el cine al que asistas, los martes se caracterizan por ser el día en el que el precio de una entrada es más económica en comparación con el resto de los días de la semana. ¿A qué se debe? Una especialista en marketing resuelve esta incógnita.
¿Por qué la entrada al cine es más barata los martes?
La República le consultó a Carol Osorio, CEO y fundadora de la Cámara Internacional de Emprendedores (CAINEM) si hay alguna estrategia de marketing detrás de los martes económicos del cine.
"Si nos remontamos a la historia, se considera el martes, específicamente el 13, de mala suerte. Inclusive, puedes encontrar aviones sin este número de asiento o reemplazado por 12+1. En hoteles, no encuentras el número 13 en el ascensor o en los pisos", indica Osorio.
Los martes son los días en los que la entrada es más económica en los cines. Foto: Carlos Contreras/La República
La experta agrega que, al unir esta creencia, que viene imponiéndose desde hace muchos años, con el aspecto comercial de las empresas, obtendremos la respuesta. "Los negocios los mueven las personas. Por tanto, si [el martes] era un día de mala suerte, ¿para qué salir de casa? ¿Para qué tener una primera cita en el cine? Esto lo respaldan los números. Históricamente, es el día más lento de la semana para los eventos, tales como cine, teatro, etc.", explica la licenciada en marketing y publicidad.
"Por tanto, los cines han buscado distintas estrategias de marketing para lograr que, justamente esos días, existan promociones, haciendo que las salas no se llenen solo los fines de semana, sino también los días martes, aunque pueda pensarse que es de mala suerte", concluye Osorio.
Y tú, ¿crees en la mala suerte de los martes o prefieres ahorrar unos soles yendo al cine en este día?