Cargando...
Cine y series

“Hellraiser”, una película tan terrorífica como sádica: ¿Podrás terminarla?

La mítica película de Clive Barker llegó en la década de los 80. Competir contra las sagas de Freddy Krueger y Jason Voorhees no fue fácil, por lo que llevó el límite de los fans más allá.

"Hellraiser: puerta al infierno" está dirigida y escrita por Clive Barker. Foto: composición LR / Film Futures
"Hellraiser: puerta al infierno" está dirigida y escrita por Clive Barker. Foto: composición LR / Film Futures

Hellraiser” es una película de terror que fue más allá del dolor y placer. Creada por Clive Barker, se convirtió en una obra de culto instantánea desde su estreno en 1987. Si aún no la viste, puede que reconozcas a Pinhead, el aterrador villano con cara llena de pinchos sosteniendo un cubo.

La historia, basada en “The hellbound heart”, nos cuenta cómo este artefacto abre las puertas a otra dimensión e invoca a criaturas procedentes de un infierno fantástico. Una familia conocerá las consecuencias mientras se exponen secretos y las fantasías sadomasoquistas más oscuras.

“Los censores estadounidenses le otorgaron una calificación de X, y para obtener una R tuvimos que acortar la violencia”, confesó el director a The guardian. El resultado solo podría hallarse en la imaginación de los fanáticos más perversos y en esa versión de la cinta que no vio la luz hasta la fecha.

Parte de su encanto radica en el empeño de los efectos especiales que desconocían el CGI: lograron crear momentos visualmente encantadores y escalofriantes en los que la carne era el plato fuerte. Todo manteniendo la pulcritud necesaria para que su distintivo body horror no caiga en los burdos rincones del exploitation.

Mérito aparte a su suspenso bien construido, atmósfera y, sobretodo, la forma de abordar el sadomasoquismo. Para el cineasta, la sexualidad desprendida tiene un sentido mucho más retorcido e imperioso que la empleada en otros títulos semejantes de la época. Luego de 35 años, comprobamos su autenticidad y que envejeció tan bien como el vino.

Lo más visto

“Manifiesto 4″ en Netflix: conoce 4 series de misterio para esperar la temporada 4

LEER MÁS

‘Algo terrible está a punto de suceder’ en Netflix: reparto, quién es quién en la serie ‘Something Very Bad Is Going to Happen’

LEER MÁS

Película ‘Amos del universo’ lanza tráiler oficial con Jared Leto y Nicholas Galitzine: ¿cuándo se estrena?

LEER MÁS

"AFHS 10" expuso el lado más hot de "Charito': escena sexy en bikini dejó en shock a fans

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Paul Dano es el asesor de Putin en la película 'El mago del Kremlin'

¿Película ‘Michael’ tendrá segunda parte? Esto es lo que sabe el presidente de Lionsgate films, Adam Fogelson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos