Los primeros dos capítulos de “Better Call Saul” llegaron a Netflix esta semana y los fanáticos peruanos, quienes observan cada detalle, notaron un curioso guiño a través del cual Perú es incluido en la serie. El estreno de la sexta y última temporada del show protagonizado por Bob Odenkirk llegará a su fin este año y los creadores Vince Gilligan y Peter Gould han desatado emoción en Sudamérica.
Luego de haber mostrado un fragmento de la sitcom argentina “Casados con hijos”, otra referencia sobre América del Sur saltó a la vista de muchos.
En “Carrot and Stick”, segundo capítulo de la sexta temporada, Nacho Varga huye de la muerte luego de haber traicionado a los Salamanca.
Juan Bolsa en la casa de Nacho. Foto: Netflix
Así, mientras Varga se refugia en un hotel de paso, Juan Bolsa y sus hombres llegan a su casa y revisan cualquier pista que pueda dar con su paradero.
Cuando abren su caja fuerte, encuentran un peculiar documento que está rotulado con el nombre de “Banco Central Nacional del Perú”.
Carta que muestra el estado de cuenta de Nacho Varga en el "Banco Central Nacional del Perú" creado para "Better Call Saul". Foto: Netflix
Pero eso no es todo, pues la carta, que parece detallar un estado de cuenta, tiene como dirección “av. Monsefú 1501, Cercado de Lima”.
PUEDES VER: John Wayne Gacy en Netflix: la docuserie sobre el payaso asesino que atormentó Estados Unidos
Como ya sabrán los fans peruanos, dicha locación es una calle real ubicada en Lima, Perú. De hecho, un usuario en Twitter ubicó el lugar con Google Maps.
Dirección real en Lima de la entidad ficticia "Banco Central Nacional del Perú". Foto: Netflix
En la ubicación no existe ningún banco real, pues lo más probable es que, por temas de derecho, el nombre de la entidad en la serie se haya cambiado para no referirse al verdadero Banco Central de Reserva del Perú.