La edición 94 de los Premios Oscar se llevó a cabo el 27 de marzo de 2022, y acaparó las primeras planas cuando reveló a los ganadores de la noche. Todos tenían a su favorito, las expectativas eran altas y los resultados siguen dando de qué hablar en redes sociales.
Ahora, Nielsen revela que la transmisión de la ceremonia atrajo a 13,73 millones de espectadores, y una calificación de 2,9 entre adultos de 18 a 49 años. Una mejora significativa en comparación a las anteriores ediciones, pero que igualmente refleja número bajos.
PUEDES VER: Oscar 2022: “Dune” de Denis Villeneuve gana 6 estatuillas doradas y arrasa en la premiación
Como se recuerda, la Premiación del Oscar del año pasado tuvo mínimos históricos de 10,4 millones de espectadores y una calificación de 2,12 en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Es decir, un aumento del 32% de espectadores y del 37% en adultos de 18 a 49 años.
Así es cómo los Oscar 2022 se convierten en los segundos menos vistos desde que Nielsen comenzó a rastrear el total de espectadores a mediados de la década de 1970.
PUEDES VER: Oscar 2022: “Justice League” gana con la escena más emocionante del año y supera a Spider-Man: no way home
Nuestro equipo de periodistas especializado redacta los artículos firmados por Cine y Series LR con el objetivo de ofrecer las últimas novedades en el mundo de la ficción. Antes de su publicación, nuestros editores revisan cuidadosamente cada contenido para garantizar que cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.