Cargando...
Cine y series

“El peor inquilino del mundo”: Dorothea Puente y su turbio pasado que Netflix no incluyó

En Estados Unidos, la mujer dirigía una pensión donde se encontró más de siete cuerpos enterrados en el jardín. Netflix indaga una vez en un caso policial de la vida real.

larepublica.pe
Dorothea Puente es una de las protagonistas de "El peor inquilino del mundo". Foto: composición/Netflix

En lo que va el 2022, Netflix ha compartido con sus usuarios más de una historia sobre estafadores y series inspiradas en sonados casos policiales.

El documental “El estafador de Tinder” e “Inventando a Anna”, son las historias que generaron gran interés estos últimos meses, pero ahora y para gusto de los amantes de este tipo de tramas, al servicio ha llegado ”El peor inquilino del mundo”.

Hablando en términos generales, los cuatro casos que se ven en la serie son sobre personas que abusaron de sus posiciones de confianza y que tras ganarse su amistad, se aprovecharon de sus víctimas.

Si bien son varios los nombres que aparecen, para muchos el caso de Dorothea Puente es quizás el más llamativo. La docuserie dice cómo mató a Álvaro Gonzalez Montoya, pero Netflix no expuso completamente la historia de esta mujer.

De acuerdo a Los Angeles Times, la vida de Puente pasó por más de un alto y bajo. Desde un pasado familiar tormentoso, la orfandad, y abusos cuando era una menor, estos acontecimientos la llevaron a tener una vida criminal desde muy joven.

El pasado de Dorothea Puente de “Worst roommate ever”

Dorothea Puente es una asesina en serie convicta que dirigía una pensión en Sacramento, California, y fue declarada culpable de matar a varios huéspedes antes de cobrar de manera fraudulenta sus cheques de seguro social.

Dorothea Puente fue acusada de matar a 9 personas en Estados Unidos. Foto: difusión

Puente, que había tenido una vida problemática en el sur de California, se casó tres veces y tuvo dos hijas. Fue arrestada por comprar accesorios de mujer con cheques falsos en 1948 y desde ahí su relación con la autoridad no terminó.

A principios de los años 80, Dorothea se dedicó a conseguir víctimas a las que les podía robar. Se hacía pasar por doctora o enfermera y les suministraba drogas para robarles sus pertenencias.

En 1988, una trabajadora social comenzó a investigar la desaparición de un hombre con discapacidad mental y sospechó de la pensión que Puente había puesto en marcha. La policía investigó y encontró tierra removida en la propiedad, se trataba de la tumba de Leona Carpenter, de 78 años.

Continuaron y para sorpresa de los agentes se encontraron otros seis cuerpos. Lo extraño pasó acá, los oficiales no consideró en ese momento a Puente como sospechosa, por lo que se le permitió salir de la propiedad y ella huyó. Finalmente, fue arrestada en Los Ángeles y negó haber matado a las víctimas.

Juicio de Dorothea Puente por acusaciones de homicidio. Foto: Netflix

En 1992, fue acusada de nueve cargos por homicidio. El fiscal buscó la pena de muerte. Sin embargo, sólo fue acusada de tres casos (incluido el de Montoya) y fue condenada a cadena perpetua. Murió el 27 de marzo de 2011 a los 82 años.