Cargando...
Cine y series

Peacemaker, tan violenta como hilarante: hasta para ser estúpido hay que ser inteligente

Con menos seso que The Boys y menor escala que The Suicide Squad, la serie de DC para HBO Max brilla gracias a su desvergonzado sentido del humor y brutal acción.

La serie con John Cena contará con un total de 8 episodios. Foto: composición / HBO Max
La serie con John Cena contará con un total de 8 episodios. Foto: composición / HBO Max

El germen que The Suicide Squad significó para el Universo Extendido de DC ha mutado y se llama Peacemaker, una serie destinada a HBO Max que saciará a los fans de los superhéroes que buscaban algo tan descarado como estimulante. Gracias a su desacomplejado sentido del humor, brutal acción y contante desafío a lo políticamente incorrecto, el exitoso programa ha cumplido en sus primeros tres episodios.

Cuando creíamos que la película que le precedió mostró el lado más atrevido del DCEU, el spin-off demostró que siempre se puede hacer más con los componentes adecuados y no había mejor ingrediente que su protagonista. Del grupo de freaks que conformaban el Escuadrón Suicida, ‘el pacificador’ retuerce el concepto de paz con una sátira en la visión del super patriota. Como si de un Capitán América trastornado se tratase.

“Peacemaker es el idiota más grande del mundo... es un tipo que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas necesite matar en el camino”, fue la descripción que hizo James Gunn del personaje. Para el casting, no imaginamos una mejor elección que John Cena, el superhéroe de Estados Unidos en los cuadriláteros de WWE y el prototipo patriótico de todo norteamericano.

El show no busca ser complejo en ningún momento, aunque otorga eficazmente la dimensión necesaria al justiciero y, sorprendentemente, logra que empaticemos con él. Como soporte, tendrá a un grupo de aliados de los que esperamos conocer más y que se ganen el corazón, porque el potencial hay tanto como el talento.

Con un rol protagónico así, era de esperarse esta dosis de testosterona convertida en serie. Una gamberrada inverosímil con mucha diversión, músculos, explosiones y violencia en el marco del cine de superhéroes. Lo mejor de todo es que es consciente de su propia ridiculez y, con suerte, sabrán cuándo terminarla una vez que el chiste pierda su efectividad.

Por el momento, la ficción está en el borde de lo políticamente correcto e incorrecto, pese a que siempre se mofa del primero y no le interese guardar mayores formas. Sin embargo, debe cuidarse de no caer en lo burdo y barato, porque hasta para ser estúpido hay que ser inteligente si se busca ser rentable.

No estamos hablando de The Boys, show en que lo insólito sirve como herramienta de atracción y hay mucho más fondo en el que bucear. Tampoco de de Invencible o Doom Patrol, que hacen lo mismo con la violencia y extravagancia respectivamente. Peacemaker, en cambio, sirve como una placentera dosis de entretenimiento con menos seso y más irreverencia. Eso es todo y, a veces eso, es suficientemente, mientras se mantenga la actitud correcta hacia este despliegue gratuito de demencia.

Lo más visto

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

LEER MÁS

‘Monster, The Ed Gein’: ¿qué trauma le ocurrió en la infancia al famoso asesino serial?

LEER MÁS

¡Cayetana vuelve a 'Al fondo hay sitio' tras más de 10 años!: la 'Chamaquita' pondrá en peligro relación entre Joel y Macarena

LEER MÁS

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

'Young Sherlock' reparto: ¿quién es quién en la serie furor de Amazon Prime?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos