Si de animes de culto se trata, Cowboy Bebop es considerado por los fans como uno de ellos. Estrenada en 1998, la serie animada se ganó los aplausos del público por su original trama y por cómo supo tocar algunos temas filosóficos y existenciales. Ahora, con el lanzamiento de su versión live action producido por Netflix, las expectativas estaban en todo lo alto; sin embargo, solo logró decepcionar a la crítica especializada.
Según indicaron desde The Hollywood Reporter, la ficción de Netflix es “una recreación barata y sin arte de un clásico muy apreciado. No dudo de que la gente que hace esta serie adora y admira la obra original, pero falta una perspectiva personal de toda ese afecto”.
Para los críticos en Empire la situación no habría sido muy diferente, ya que aseguran que el programa no logró adaptar la esencia cómica que tenía la obra original.
“En lugar de ser una versión divertida, Cowboy Bebop es, en el mejor de los casos, una versión aceptable; y en su mayor parte, una interpretación desafinada de grandes éxitos”, explicaron.
En el caso de IndieWire, la crítica fue mucho más dura y consideraron el live action como “un desastre cómico. Veamos otra cosa. Esto no iba a ser nunca el Bebop que los fans tanto aprecian, pero el problema es que tampoco se convierte en otra cosa”.
La misma opinión la tuvo el medio Collider, en el que aseguraron que la producción no se arriesgó a tocar algunos aspectos de la versión animada.
“Es una copia incolora y sin alma de una serie de anime clásica. Quieren claramente ser una recreación, pero tiene demasiado miedo a sumergirse realmente en la rareza y el aspecto visual de su material de origen”, señalaron.