El guion de El juego del calamar fue rechazado por muchos años antes de que Hwang Dong Hyuk finalmente llegara a buen puerto con su creación. Ahora, a tan solo unas semanas de su llegada al streaming, la producción proveniente de Corea del Sur se ha convertido en la serie más vista en la historia de Netflix. Así lo ha dado a conocer el gigante del streaming al anunciar que el drama coreano de supervivencia ha alcanzado los 111 millones de fanáticos en el mundo.
El exitoso programa ha superado a otros reconocidos shows, como La casa de papel, Stranger things, Bridgerton, entre otros títulos originales de la gran N roja. De esa manera, y en palabras de la propia compañía de Reed Hastings, su lanzamiento se convierte en el “más grande de todos los tiempos”.
El juego del calamar es la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: Twitter/@Netflix
Este logro viene tan solo algún tiempo después de que el propio Ted Sarandos, codirector general y jefe de contenidos de Netflix, revelara el listado oficial de lo más visto en la plataforma. El ejecutivo comentó a la revista Variety que no esperaban el gran recibimiento que obtuvo el thriller que hizo popular a las tradicionales galletas dalgona: “No lo vimos venir, en términos de popularidad global”.
El argumento de Squid game es tan sencillo como engañoso. Se trata básicamente de un grupo de personas que son reclutadas para competir en una serie de juegos inspirado en actividades infantiles, para que puedan llevarse a casa un millonario premio valorizado en más de 45.600 millones de wones surcoreanos.
Sin embargo —aquí viene lo extremo—, los participantes deben superar todos los retos para no perder la vida; es decir, ganan o mueren. En ese contexto, Gi Hun es el protagonista principal y quien ingresa al circuito mortal para ganar el dinero, con el objetivo de usarlo para pagar sus deudas ¿Valdrá el sacrificio?
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El juego del calamar tiene un total de 9 episodios. Foto: composición / Netflix