Nadie sale con vida es la nueva película de terror que llegó a Netflix, para alegría de los amantes del género. En poco tiempo logró posicionarse como la cinta más vista por peruanos en la plataforma de streaming y razones no le faltan.
La historia nos presenta a una joven mexicana, desesperada y sin documentos. Ella se muda a una destartalada pensión en Cleveland, luego de años cuidando a su madre enferma. Más pronto que tarde, su sueño americano se convierte en una inesperada pesadilla.
Con el paso del tiempo, ella es víctima de escalofriantes pesadillas, extraños ruidos sobrenaturales y visiones que la persiguen incluso fuera de la casa. Cuando finalmente decide irse, el arrendatario Red y su trastornado hermano Becker la detienen.
Para su sorpresa, iba a ser sacrificada a una criatura arácnida con cabeza humana que se alimenta de mujeres y a cambio entrega algunos beneficios. Ante su eminente muerte, Ambar entra en un trance donde rechaza quedarse para su madre y se libra del monstruo.
Foto: composición / Netflix
Una vez que Ambar escapa del lugar, su tobillo roto vuelve a su lugar y aparece una polilla, dando pie a un final abierto donde la protagonista puede elegir si ser víctima o victimaria ahora que demostró tener poder sobre la criatura que necesita alimentarse.
En cuanto al monstruo, se desconoce su origen e historia. Sin embargo, puede que una posible segunda parte pueda ahondar más y dejar satisfechos a los espectadores con más explicaciones.