El juego del calamar llegó a Netflix para quedarse. Dentro de todas las teorías que han aparecido alrededor de su envolvente trama, una de ellas señalaba que el anciano 001 es el padre de Gi Hun. Ahora, usuarios de las redes sociales han ido un paso más allá y han posicionado una nueva hipótesis, la cual indica que el primer participante armó todo el juego para su supuesto hijo.
El juego del calamar cuenta con nueve episodios en total. Foto: composición / Netflix
Gracias a los radicales juegos mortales que someten a sus participantes a una sola salida: la vida o la muerte, el éxito coreano ha ganado una legión de fanáticos. En ese sentido, una conjetura que se ha hecho popular en redes señala que Oh Il Nam preparó todo el circuito de desafíos para poder reencontrase con Gi Hun y no solo eso, sino que espera que el hombre se convierta en el nuevo organizador de la desconcertante competencia.
Bajo esa premisa, la explicación indica que el objetivo de que Il Nam haya supuestamente introducido a su sucesor en su temible y sangriento circuito de juegos es para, además de seguir con el tema de la igualdad de oportunidades, darle su millonaria herencia a través de una retorcida pero valiosa lección: si quieres algo, debes ganártelo.
El vecindario del desafío de la canica. Foto: Netflix
Claro que para que todo tenga validez, el anciano tuvo que haber abandonado a su hijo, junto a su madre, cuando era tan solo un pequeño. De lo contrario, Gi Hun lo habría reconocido en su primer encuentro.
Squid game tiene a Seong Gi-Hun como su protagonista. El hombre, consumido por las deudas, es abordado por un misterioso sujeto en una estación de tren para ofrecerle una particular forma de ganar dinero.
En primer lugar solo se enfrentan en una usual partida de tazos; sin embargo, todo está por cambiar cuando recibe una tarjeta con un número en el que puede registrase para concursar por un millonario premio. Aunque pronto se da cuenta de que su decisión lo conduce a un camino de tortura.
El juego del calamar fue creado por Hwang Dong-hyuk. Foto: Netflix