Memes de El juego del calamar son de los más compartidos en redes sociales | La serie El juego del calamar ha sido el último gran estreno de Netflix y sigue dando de qué hablar en redes sociales tras el final de la primera temporada. Contrario al debate sobre una secuela, los fans están comentando la búsqueda del jugador 001 en México.
En redes sociales, varios cibernautas compartieron un afiche sobre la desaparición de un hombre mayor. “Este señor fue visto frente a la Plaza las Tiendas, Sm 63 de Cancún”, replican las publicaciones que engañaron a varias personas que no vieron el programa.
Foto: captura de Facebook
Luego de que el reporte se viralizara en internet, los fans de Squid game desmintieron el hecho y aclararon que era una captura del show. En realidad se trataba del personaje interpretado por Oh Young Soo, reconocido actor coreano con 76 años de edad.
El jugador 001, llamado II-nam, decidió participar en el juego luego de descubrir que tenía un tumor en la cabeza. Tras perder en el juego de canicas, se creía que había fallecido, pero reapareció al final de la serie para revelarse como el creador de El juego del calamar.
Oh Young Soo nació el 19 de octubre de 1994 en Corea del Sur. Es una celebridad de amplia experiencia, casi 20 años de experiencia.
El juego del calamar cuenta con nueve episodios en total. Foto: composición / Netflix
En redes sociales, se ha especulado sobre el progenitor de Gi Hun, quien no aparece en el programa. No obstante, algunos seguidores consideran que su padre sería Il Nam por algunas secuencias que pasaron desapercibidas.
La primera hipótesis es que cuando el protagonista de Squid game iba a recoger sus alimentos antes de empezar un juego, le ofrecieron leche y él aseguró que no podía beberlo. En ese momento, el anciano le comentó que su hijo era igual.
En otro extracto, Gi Hun le pregunta al Il Nam acerca de su familia y este se limita a responderle que no están. Esto tomando en consideración que el protagonista se hospeda solo con su madre.
El portal especializado The cinemaholic reveló que Hwang Dong-hyuk empezó a escribir El juego del calamar en 2008 y, en medio de la realización del libreto, usó de inspiración cómics japoneses como Battle Royale, As the gods will y Alice in borderland. Estas tramas, junto con El juego del calamar, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.
“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, reveló.
Alice in boderland es una de las series más vistas en Netflix Perú. Foto: Netflix
Los jugadores no pueden renunciar a la competencia y en caso de perder podrían ser asesinados. En el tradicional juego del calamar, los niños deben formar el cuerpo del molusco dibujando un círculo, un cuadrado y un triángulo en el suelo, de ahí las figuras que han sido tendencia en redes.
Guardias de Squid Game. Foto: Netflix
Foto: captura de Facebook
Foto: captura de Facebook
“Increíblemente cansado”
Los fanáticos de El Juego del Calamar ya se encuentran ansiosos por una segunda temporada y Netflix también. Sin embargo, ese deseo no se hará realidad en el corto plazo. Hwang admitió para Variety que no es bueno trabajando en equipo y que el guion de la serie lo escribió en soledad. También dijo que: “El trabajo fue increíblemente cansado y que por ahora no tengo la intención de trabajar en una continuación”. Pero sostuvo que esta vez sí lo haría con un equipo creativo de escritores.
Así que tendremos que esperar que Hwang se decida a escribir o en su caso Netflix lo convenza para saber qué sucedería con algunos personajes, cuyas historias ya tienen versiones expresadas por los fans, como: qué ocurrió con Gi‑hun luego de desobedecer la última orden de la organización, qué pasó con los sobrevivientes del primer juego o presentar a un nuevo grupo de personas dispuestas a arriesgar su vida por unos cuántos miles de billetes.
Hwang Dong-hyuk contó en una entrevista que la escritura del libreto le tomó un promedio de siete años: “Tras debutar con la película My Father (2007), leí muchos cómics y estaba sumergido con los juegos de supervivencia. Con la convicción de crear una versión coreana, empecé este trabajo en 2008 y lo finalicé un año después. Sin embargo, conseguir los actores para el casting y el financiamiento adecuado fue sumamente difícil”.
El juego del calamar fue creado por Hwang Dong-hyuk. Foto: Netflix
Siguiendo la tradición coreana, esta escena está relacionada al juego La rosa de sarón está floreciendo, actividad muy similar a lo que en Latinoamérica podríamos llamar Encantados o Inmóvil.
Como sucede en El juego del calamar de Netflix, los participantes deben enfrentarse a un ‘verdugo’, que en la ficción es la muñeca, que se ubica frente a un árbol y entona un canción las veces que sea necesario para sorprender a sus rivales. Con el paso de la melodía, ellos deberán acercarse a él, tocarlo, y así podrán ganar.
Squid game es la nueva serie coreana éxito del servicio de streaming. Foto: composición/Netflix
En el capítulo 1, y luego de ser reclutados los competidores, se enfrentan al primer desafío, el cual los pone dentro de un parque de juegos para niños. Con los hombres de rojo portando armas, el grupo es sorprendido por una muñeca gigante. A través de unos megáfonos se explican las reglas del juego, mientras la muñeca entona una canción llamada “Luz verde, luz roja”.
Esta figura representa lo que vendría a ser un verdugo, ya que los jugadores, que no sabían qué iba a pasarles hasta ese momento, deberán luchar por sus vidas. De no pasar la línea establecida, ellos morirán.
De acuerdo con el portal especializado Insider, la aterradora muñeca gigante del desafío “Luz roja, luz verde” se encuentra en Jincheon, un área rural localizada a unas tres horas al norte de Seúl, la capital de Corea del Sur. No obstante, los detalles no se detienen ahí porque, por más tenebroso que pueda sonar, su presencia en el condado no es un mero adorno, sino que ella ‘vigila’ la entrada de un museo de coches de caballo llamado Macha Land.
El juego del calamar se ha convertido en un rotundo éxito desde su arribo a Netflix. Foto: composición/Netflix/Instagram/@gudgotogudgo (vía Insider)
Un error de la producción ha perjudicado a una familia coreana en la vida real. Este caso insólito fue reportado el 23 de septiembre por el portal de noticias Money Today en Corea del Sur. La clave del problema está en el número de teléfono que aparece claramente dos veces en la serie.
Por curiosidad, varios televidentes del drama se habrían atrevido a marcarlo y el número sí existía en la vida real. Es cierto que la producción de Squid Game no incluyó el código de ciudad (tres dígitos iniciales), pero no costaba mucho esfuerzo probar con el 010 de Seúl. La dueña real del teléfono de El juego del calamar presentó su queja a los creadores de la serie. Además, declaró a la prensa coreana que se sentía acosada por las incesantes llamadas.
Squid game está protagonizada por Lee Jung Jae en el papel de Seong Gi Hun. Foto: composición/Netflix
Como recordarán los admiradores, Seong Gi Hun cerró el final de la serie de Netflix con un renovado cambio de look, ya que se tiñó el cabello de rojo. Además, durante su llamada a la organización detrás de Squid game, el sujeto les deja en claro que se han ganado a un adversario.
Aquellos datos han desatado una hipótesis muy concreta: el color que eligió Gi Hun anticiparía que eventualmente se infiltrará en la competencia, pero esta vez lo hará como uno de los trabajadores enmascarados. Claramente no se sabe cómo lo haría, pero, de llegarse a concretar, ello podría ser algo similar a lo que pasó con el detective Joon Ho cuando buscaba información acerca de su hermano perdido, al inicio de la primera entrega.
El juego del calamar es el último en el que deben competir los 456 concursantes con problemas de liquidez en el programa, desde un desertor norcoreano hasta un administrador de fondos acusado de malversación de fondos, a la caza de un premio de 45,600 millones de wones (38.66 millones de dólares).
La muñeca está ubicada en Jincheon, un área rural al norte de Seúl, Corea del Sur. Foto: Instagram/@gudgotogudgo (Vía Insider)
De acuerdo con el portal especializado Insider, la aterradora figura gigante que entona la canción “Luz roja, luz verde” se encuentra en Jincheon, un área rural localizada a unas tres horas al norte de Seúl, la capital de Corea del Sur. No obstante, los detalles no se detienen ahí porque, por más tenebroso que pueda sonar, su presencia en el condado no es un mero adorno, sino que ella ‘vigila’ la entrada de un museo de coches de caballo llamado Macha Land. Pero ¿cómo llegó a Netflix?
En un inicio, la ficción se iba a llamar Round 6, debido a un juego de la infancia del director. No obstante, al final se eligió el nombre El juego del calamar por la primera escena del programa, en la que unos niños compiten con unas figuras en el piso que le daban forma al molusco.
El juego del calamar, la última serie de moda de Netflix, va camino de convertirse en una de las ficciones más vistas de la plataforma americana. Se pueden ver sus nueve capítulos en dicha plataforma de streaming.
El juego del calamar cuenta con un total de 9 capítulos, los cuales se pueden ver a través de la plataforma virtual de Netflix.
Los espectadores quedaron fascinados con los sangrientos juegos de Squid game. En esa línea, te dejamos la lista de competencias que componen su impactante trama: