Tras muchos años desde el lanzamiento de Space Jam, película protagonizada por Michael Jordan, Warner Bros estrenó vía HBO Max una secuela a cargo del jugador de baloncesto LeBron James, quien generó muchas expectativas en A new legacy.
Pese a la gran publicidad que tuvo la cinta en redes sociales, los resultados no fueron los mejores para la crítica especializada, que no dudó en dar su puntuación en el sitio online de Rotten Tomatoes.
Según se pudo ver en la web oficial, el filme obtuvo un total de 63 reseñas y solo consiguió un 40% de opiniones positivas, cifra que muestra la insatisfacción de la mayoría de los espectadores.
“Esto es lo que pasa con el baloncesto: es extremadamente predecible. Esto es lo que pasa con ‘Space Jam: a new legacy’: no lo es”, comentó Entertainment Weekly sobre la secuela.
La revista Empire también dio su opinión al respecto. “A pesar de una animación deslumbrante, este es un embrollo de cameos corporativos y de celebridades que no logra capturar el espíritu extraño del original de los 90 o el apogeo de los 40”.
Pese al sentimiento de nostalgia por ver nuevamente a los Looney Tunes en acción, la audiencia fue más dura con esta segunda entrega a comparación de su antecesora que, en su momento, tampoco fue bien recibida en Rotten Tomatoes.
El largometraje de 1996 solo consiguió 44% de críticas positivas a partir de las 80 reseñas compartidas en la web, por lo que solo logró vencer a Space Jam 2 por un leve porcentaje.
LeBron James y su joven hijo Dom, quien sueña con ser un desarrollador de videojuegos, se encuentran atrapados en una realidad virtual por un algoritmo llamado Al-G Ritmo. Para salir de allí, ellos recibirán la ayuda de los personajes de los Looney Tunes, junto a quienes deberán disputar un partido de básquet contra los campeones digitalizados de Al-G.