Cargando...
Cine y series

The Crown 4: Gobierno británico pide a Netflix aclarar qué es ficción

El retrato del matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos levantó la polémica entre los espectadores que cuestionan cuánto de ficción tiene la serie.

Emma Corrin y Gillian Anderson ingresaron a la temporada 4 de The crown. Foto: composición/Netflix
Emma Corrin y Gillian Anderson ingresaron a la temporada 4 de The crown. Foto: composición/Netflix

The Crown, la serie de Netflix, presentó su cuarta temporada, siendo una de las más esperadas por mostrar a los personajes de Lady Di y Margareth Thatcher. La etapa centrada en esta entrega fue el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana de Gales, lo cual ha traído polémica al show.

La semana pasada, a través del medio The Daily Mail, el príncipe Carlos expresó su malestar por el retrato horrible e injusto de la historia. Ahora se sumó el secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, quien mostró su desacuerdo con la producción.

Emma Corrin y Gillian Anderson ingresan a la temporada 4 de The Crown. Foto: Composición/Netflix

“The Crown es una bonita obra de ficción muy bien producida, como otras series de televisión. Netflix debería dejar claro desde el principio que no es más que eso. Si no lo hace, temo que toda una generación de espectadores que no vivieron esos acontecimientos se tomen la ficción como hechos”, expresó Dowden.

El hermano de la fallecida Lady Di, Earl Spencer, recomendó a la serie que se recalque en un inicio que los eventos contados no son verdaderos. Pese a que existen diferentes opiniones en cuanto a la trama, los actores del show tienen en claro que es una ficción.

Emma Corrin será quien reencarnará a la princesa Diana. Foto: Netflix

La actriz Emma Corrin, quien da vida a Diana, ha revelado que las quejas le parecen fundamentadas, puesto que existe cierta ficción dentro del programa. “Evidentemente, tiene raíces en la realidad, pero, en cierto modo, los guiones de Peter Morgan son solo obras de ficción”, mencionó.

Por su parte, el director de la serie, Peter Morgan, mantiene conocimiento sobre las disconformidades existentes con su creación. Previamente, afirmó que existirán veces en las que alejarse de la exactitud es necesario, pero jamás de los eventos reales.

Lo más visto

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

LEER MÁS

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"