Explicación del final de El cadáver | Netflix ha vuelto a cambiar de contenido y esta vez presenta Cadáver, película noruega que en pocas horas se ha convertido en una de las más vistas de su lista de contenidos.
Con una trama intrigante, la cinta lleva al espectador a través de un futuro posapocalíptico, el cual llega tras un conflicto bélico que provocó un invierno nuclear.
Cadáver nos deja ver una realidad oscura del mundo, el cual atraviesa una hambruna posapocalíptica tras una guerra. Con Leonora (Gitte Witt), su esposo Jacob (Thomas Gullestad) y su hija Alice (Tuva Olivia Remman) de protagonistas, la familia ve como esperanza el anuncio de una cena por caridad en un hotel que, además, funciona como teatro.
Luego del evento, los asistentes reciben unas máscaras para diferenciarse entre actores e invitados. Antes del show, el presentador anuncia que la obra no les permitirá apartar la ficción de la realidad.
Tras la desaparición de Alice, Jacob y Leo sospechan que algo andan mal. Con el correr de las escenas, descubren unos túneles en el hotel, los cuales son usados por los actores para atrapar a los invitados, matarlos y convertirlos en alimento.
Escenas después, se descubre que su compañero Lars es parte del teatro y captura a Alice. Él la lleva ante Mathias, el líder del hotel. El misterioso hombre le dice que se una a los sobrevivientes, pero ella se niega. Ante eso, la mujer es enviada a encontrarse con su esposo.
Si bien Mathias pensó que Jacob lograría que Leo se una a ellos, pasó lo contrario: el hombre salva a su esposa, pero resulta muerto en su hazaña. La mujer aprovecha la oportunidad, se presenta ante los nuevos visitantes y les cuenta toda la verdad. Sin embargo, ellos no le creen.
Ante esto, Leo los lleva a través de los túneles y les muestra lo que pasa detrás del hotel. Horrorizados, salen al cuarto central y se enfrentan a los actores, ellos increpan a Mathias, pero él no se inmuta. Para sorpresa de todos, Rakel es quien mata al líder. Leo recupera a Alice y huyen del hotel.
Cadaver, la nueva película noruega de Netflix se populariza en el servicio. Foto: Netflix
Aquí se presenta la confusión de los espectadores de Cadáver: cuando Alice y Leo dejan el hotel, la mujer ve que no hay nada afuera y voltea a ver el edificio. Si bien la escena acaba, en la última toma se aprecia que el hotel es el único lugar que tiene luz al rededor. Esto solo evidencia que el destino de madre e hija es incierto.
- Gitte Witt como Leonora
- Thomas Gullestad como Jacob
- Thorbjørn Harr como Mathias
- Kingsford Siayor como Lars
- Maria Grazia Di Meo como Kathrine
El Cadáver recuerda a dos grandes películas: El hoyo y Eyes Wide Shut. De la primera recupera ese ambiente de supervivencia del más fuerte. De la segunda, asimila el terrorífico baile de máscaras en un espacio en el que la gente desaparece por una secta plagada de hombres.
Parece ser que lo nuevo de Netflix no ha cumplido el ‘hype’ esperado. La historia, que parecía que tenía potencial y más aún tan cerca de Halloween, se ve truncada por clichés de terror que le quitan realismo al argumento.
- Harry Potter and Grindelwald’s demise
- Clowne
- All for love