La saga de Crepúsculo cambió la forma en que veíamos a los vampiros para siempre. Luego de cinco películas, los mencionados dejaron de asociarse al cine de terror para brillar con los romances juveniles como nunca antes.
Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson, fue el responsable de representar a esta nueva generación de criaturas. Tanto su historia como personalidad cautivaron a la audiencia, pero hasta la fecha aún se cuestiona cómo murió y se convirtió en vampiro.
Para responder la interrogante, debemos remontarnos a 1918, durante la epidemia de la gripe española. Entonces, el vampiro Carlisle Cullen decide salvar a un Edward mortal convirtiéndolo en uno de ellos y su hijo adoptivo.
De este modo, Edward no murió por la gripe, pero sí por la mordida de Cullen. Esta ocasionó la mutación de las células de su cuerpo y detuvo su corazón para que la transformación se complete.
Crepúsculo: ¿cómo murió Edward? La historia inédita del vampiro
Cabe resaltar que la autora de los libros de Crepúsculo, Stephenie Meyer, anunció una nueva entrega titulada Midnight Sun. Esta contará la misma historia que conocimos desde la perspectiva de Edward Cullen e incluirá escenas inéditas.
La joven Bella Swan (Kristen Stewart) se muda a una lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para la protagonista. Cuando menos lo espera, en el instituto conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto.