Después que el coronavirus se extendiera en gran parte del mundo, la industria del entretenimiento es una de las más afectadas y continúa sufriendo grandes pérdidas.
Sucede así debido a los Gobiernos que adoptan medidas de contención para disminuir la propagación del COVID-19. Esto significa el confinamiento de la población en sus casas, lo que obliga a los negocios destinados al ocio y entretenimiento, como el cine, a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.
Según informa The Hollywood Reporter, la taquilla de Estados Unidos ha registrado ingresos cero en sus informes, algo que ocurre por primera vez en la historia del país norteamericano.
Es muy probable que esta situación se repita durante las próximas semanas. Películas que se encontraban disponibles como Sonic han tenido que modificar sus planes y llegarán al formato digital antes de lo previsto, abandonando así su estancia en las carteleras estadounidenses.
Otra de las cintas esperadas por el público como el live action Mulan de Disney ha tenido que retrasar su estreno indefinidamente hasta que la pandemia de coronavirus sea controlada y la situación en la sociedad comience a normalizarse. Lo que implica abrir las salas de cine de nuevo.
Algunas de las películas que han retrasado su estreno o suspendido sus grabaciones son: The Batman, James Bond: sin tiempo para morir, Un amigo extraordinario, Los nuevos mutantes, Un lugar tranquilo 2, Pinocho, Rápidos y Furiosos 9, entre otras.
Expertos recomiendan no concurrir cines como medida de prevención