Netflix acaba de estrenar la miniserie documental “Sexo, en pocas palabras” en una época donde hablar de sexo es aún tabú. Sin embargo, la popular plataforma de streaming continúa desafiando a los conservadores y movimientos religiosos fundamentalistas presentando una nueva serie que gracias a los testimonios, estadísticas sencillas e ilustraciones educativas retratan el mundo de la sexualidad.
En cinco episodios de corta duración, el minidocumental muestra cómo nos atraemos y por qué buscamos ciertas características en otros, amparado el testimonio de los expertos, estudios científicos y en la sugerente voz de la actriz y cantante Janelle Monáe.
En el primer episodio se abordan las fantasías sexuales, donde a través del sexo grupal y la dominación buscan captar la atención del púbico. La pornografía, el consentimiento y el SIDA también son otros de los temas que se trata.
Asimismo, en el segundo episodio ofrecen datos científicos y curiosos, como el boom del Tinder e Instagram y su efecto al crear imágenes manipuladas.
En los siguientes tres capítulos se obtiene mayor información sobre la historia de los métodos anticonceptivos y cómo han sido creados en su mayoría para mujeres - sin considerar los efectos secundarios - mas no para los hombres.
La fertilidad, la infertilidad masculina y el parto también están presentes en “Sexo, en pocas palabras”, al ser cuestionados de diversas formas. Este y otros secretos más sobre el sexo son expuestos y cuestionados en la serie a través de un contenido informado y divertido.