No hay quien se salve del ojo crítico del célebre director Martin Scorsese. Pese a que Joker este fuertemente inspirado en su icónico filme “Taxi Driver”, no ha despertado su interés.
Poco influyeron los comentarios positivos de Joker, los récords y nominaciones, el cineasta no cree que la película sea trascendente o meritoria de su tiempo.
PUEDES VER: Star Wars: el creador de ‘The Mandalorian’ podría ser el nuevo presidente de la franquicia
Joker
“Vi fragmentos de la película. Lo sé. Entonces es como ‘¿por qué necesito [verlo]?’ Lo entiendo. Está bien”, fueron las polémicas de Scorsese aclarando también que no terminó de ver la cinta.
En cambio, nombró a Parasite de Bong Joon Ho como su favorita dentro de la competencia por los premios de la Academia, pese a tratarse de una competencia directa para “The Irishman”.
Tod Phillips defiende su trabajo y el de Joaquin Phoenix - Fuente: difusión
Por el momento, ni Todd Phillips ni Joaquin Phoenix se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se conoce que el propio Phillips comentó que entiende la postura de Scorsese y considera que Joker no es un filme de superhéroes al uso.
Por su parte, los fans no demoraron en discutir las polémicas declaraciones que tomaron por sorpresa a todos, ya que muchos aún consideraban que Scorsese era el productor de la película. Una información errónea y desmentida con anterioridad.
Joaquin Phoenix sorprendió al público y la crítica al intepretar al Joker.
Cabe recordar que las críticas del director siempre han tildado a las películas de superhéroes como parques de diversiones que no transmite experiencias emocionales a la audiencia. Por esto, se tratarían de un tipo de cine inferior.
Un concepto del que Joker evitó a toda costa para diferenciarse de los productos de Marvel o Dc y así convertirse en un vehículo de denuncia que invita a la reflexión.