En los 90, NBC estrenó Friends, una comedia sobre seis veinteañeros que descubren la vida, y beben cantidades extrañas de café, en la ciudad de Nueva York.
Quizás en aquel entonces, uno de los demás que varios ejecutivos de la cadena decidieron tocar con pinzas fue el tema del sexo, sobre todo porque en aquel entonces no era un tema que se hablara abiertamente en la TV. La preocupación de NBC fue tal, que incluso intentaron censurar un capítulo de la icónica serie.
En el marco del 25° aniversario de Friends, David Crane, co-creador de la serie, reveló a Entertainment Weekly que, a Don Meyer, jefe de NBC por aquellos años, no le hacía mucha gracia que Mónica Geller, personaje interpretado por Courteney Cox, tuviera relaciones sexuales en su primera cita con Paul, el chico de los vinos.
“En medio de las grabaciones del piloto, Don Meyer no veía con buenos ojos que Mónica tuviese sexo con un hombre en su primera cita. Él nos dijo que ‘el público no iba a amarla’, pero nosotros nos mantuvimos firmes en nuestra decisión”, señaló.
Pero eso no fue todo. Al no estar conforme con la escena, otro directivo planteó tener una audiencia en vivo y otorgarles un cuestionario sobre lo que pensaban de la actitud de Mónica. “El público dijo que les gustaba su actitud”, declaró Crane.
"Tras aceptar la escena y decir que Mónica recibía su merecido, Paul al final la engaña para pasar una noche con ella, podías ver vapor saliendo de la nariz de Marta Kauffman, creadora de la historia", confesó.
25 años después, Friends sigue vigente con todos sus capítulos; los cuales han logrado resurgir entre la nueva generación gracias a servicios de streaming como Netflix que la siguen transmitiendo.