En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Scarlett Johansson es sinónimo de éxito debido a su papel como Black Widow, sin embargo, fuera de ello no tanto. La famosa actriz viene siendo criticada por unas declaraciones que recogió el portal ComicBook.
Todo empezó por el whitewashing, la tendencia de elegir a actores blancos para roles de personajes de otras razas, como por ejemplo Ghost in the Shell. Ahora último, aceptó el papel protagónico de un transgénero en Rub & Tug. Sin embargo, decidió dejarlo por las ola de críticas que venía recibiendo.
Scarlett Johansson reconoció que llegó a ser “insensible”, dando paso a su última declaración y defendió su derecho como actriz a interpretar cualquier persona, árbol o animal".
"Tú sabes, como una actriz, se me debería permitir interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requerimientos de mi trabajo.
Siento que es una tendencia en mi negocio y debe suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en donde se vuelve incómodo cuando afecta al arte ya que siento que el arte debería ser libre de restricciones. Creo que la sociedad debiese ser más conectada si solo permitiésemos a otros tener sus propios sentimientos y no esperar que todos se sientan de la forma en que nosotros lo hacemos".
Tras estas palabras, las críticas de los cibernautas no se hicieron esperar, donde atacan a la actriz e incluso comentan que no irán a ver su próxima película, Black Widow.
“A Scarlett Johansson le preguntan sobre devolver el rol trans, ¿E inmediatamente salta a comparar el interpretar un género/identidad/raza diferente… a animales y árboles? Ok, uh”
“Respondo a este perfil porque ScarJo no ha aprendido nada. No voy a ver Black Widow o cualquiera de sus futuros proyectos. Ella es la actriz mejor pagada de 2018, obteniendo $40.5 millones de dólares. Pero se siente lo suficientemente empoderada para quitarle roles a asiáticos, trans y otros actores poco representados”
"“¡Dios Mio muchachos! ¡Conocí a Scarlett Johansson!“
Natalia Alianovna Romanoff nació el jueves, 22 de noviembre de 1984 en Stalingrado, Rusia. A temprana edad, Romanoff fue reclutada por la KGB. En la Habitación Roja, ella tuvo que soportar una educación y adoctrinamiento en el mundo del espionaje oficio.