Televisa emitió su primera novela cuyos protagonistas son una pareja gay. La historia se llama Juntos, el corazón no se equivoca y se trata de un spin-off de la serie Mi marido tiene familia.
La temática busca romper tabúes y lograr aceptación para el colectivo LGTB debido a que en México se registran altas tasas de crímenes de odio.
La trama de la teleserie aborda la relación entre Aristóteles y Cuauhtémoc, cuyo tándem forma el término ‘Aristemo’. Ambos se mudan a la Ciudad de México para iniciar sus carreras universitarias.
“Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz”, asegura Joaquín Bondoni, el actor de 16 años que personifica a Cuauhtémoc.
La producción que ha grabado 26 capítulos agrupados en una única temporada estuvo bajo la dirección de Juan Osorio.
“Cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto”, aseguró Osorio en diálogo EFE.
La serie Juntos, el corazón no se equivoca se estrenó el pasado 23 de junio en el canal Las Estrellas y obtuvo una gran aceptación en la audiencia. Incluso, se convirtió en tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter.
“La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)” , explicó Emilio Osorio (Aristóteles) en la presentación del proyecto.
Su emisión se da en el mes del Orgullo LGTB y los protagonistas asistirán a la gran marcha que se desarrollará este sábado 29 en Ciudad de México.
Por los temas que trata, se cree que la violencia que sufre el colectivo LGTB formará parte de la serie.
De acuerdo a un reciente informe de la ONG Letra S, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en México se registraron al menos 473 crímenes de odio en el país.
De esta cifra, el 55% de los asesinatos fueron contra mujeres transexuales y el 40% contra hombres homosexuales.