Cargando...
Cine y series

Televisa emite la primera novela con protagonistas gays [VIDEO]

La producción se basa en la relación de dos jóvenes universitarios y busca mayor apertura hacia la comunidad LGTB en México.

Serie de Televisa aborda la vida de una pareja de jóvenes gays. Foto: Captura
Serie de Televisa aborda la vida de una pareja de jóvenes gays. Foto: Captura

Televisa emitió su primera novela cuyos protagonistas son una pareja gay. La historia se llama Juntos, el corazón no se equivoca y se trata de un spin-off de la serie Mi marido tiene familia.

La temática busca romper tabúes y lograr aceptación para el colectivo LGTB debido a que en México se registran altas tasas de crímenes de odio.

La trama de la teleserie aborda la relación entre Aristóteles y Cuauhtémoc, cuyo tándem forma el término ‘Aristemo’. Ambos se mudan a la Ciudad de México para iniciar sus carreras universitarias.

“Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz”, asegura Joaquín Bondoni, el actor de 16 años que personifica a Cuauhtémoc.

La producción que ha grabado 26 capítulos agrupados en una única temporada estuvo bajo la dirección de Juan Osorio.

“Cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto”, aseguró Osorio en diálogo EFE.

La serie Juntos, el corazón no se equivoca se estrenó el pasado 23 de junio en el canal Las Estrellas y obtuvo una gran aceptación en la audiencia. Incluso, se convirtió en tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter.

“La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)” , explicó Emilio Osorio (Aristóteles) en la presentación del proyecto.

Su emisión se da en el mes del Orgullo LGTB y los protagonistas asistirán a la gran marcha que se desarrollará este sábado 29 en Ciudad de México.

Por los temas que trata, se cree que la violencia que sufre el colectivo LGTB formará parte de la serie.

De acuerdo a un reciente informe de la ONG Letra S, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en México se registraron al menos 473 crímenes de odio en el país.

De esta cifra, el 55% de los asesinatos fueron contra mujeres transexuales y el 40% contra hombres homosexuales.

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Eus de Souza se transforma en "Luz de luna 3" y nueva identidad lo cambia todo: "Vuelvo a nacer"

LEER MÁS

'Fíngelo hasta que lo logremos': ¿dónde VER GRATIS la serie subtitulada en español?

LEER MÁS

“Stranger things 4”: ¿Eddie de verdad murió o volverá en la quinta temporada de la serie?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota