Cargando...
Ciencia

Rusia planea exportar el afivavir, su fármaco contra la COVID-19, hacia América Latina

El afivavir se aprobó el fin de semana contra el coronavirus al demostrar su eficacia en el 90 % de los casos. No se puede comprar en farmacias, solo será administrado en centros médicos.

Rusia
Rusia es uno de los países en la carrera por dar con una vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: EFE

El primer medicamento contra el nuevo coronavirus fabricado y aprobado en Rusia, avifavir, puede ser llevado a varios países del mundo, incluidos de América Latina. Este lunes 1 de junio autoridades locales anunciaron que una vez se cubra la demanda interna se prepararán para exportarla.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

De hecho el fin de semana el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro reaccionó a la noticia de la aprobación por parte del Ministerio de Salud. En una alocución televisada comunicó que ya están en comunicación con el Gobierno ruso, uno de sus mayores aliados, para obtener el fármaco.

Según Dmitriev, el próximo 11 de junio el primer medicamento contra la COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

Los desarrolladores del fármaco sostienen que el avifavir ha demostrado su eficacia en el 90 % de los casos, está prohibido para las mujeres embarazadas.

Las autoridades indican además, que afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo se podrá ser administrado en centros médicos.

Rusia registró este lunes 1 de junio otros 9.035 casos de COVID-19 y 162 defunciones por esta enfermedad.

En total el número de los contagios del nuevo coronavirus en el país ascienden a 414.878, lo que sitúa al país euroasiático en el tercer lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras Estados Unidos y Brasil.

Con información de EFE

Lo más visto

La onda sísmica de un megaterremoto de magnitud 9 rebotó en el nucleo terrestre y habría desplazado a todo un país

LEER MÁS

Una expedición de aguas profundas en el Atlántico encuentra más de 200.000 barriles de residuos radiactivos con fugas

LEER MÁS

¿El terremoto de Colombia podría desencadenar otros sismos en Sudamérica o activar fallas distantes? La ciencia responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

¿El terremoto de Colombia podría desencadenar otros sismos en Sudamérica o activar fallas distantes? La ciencia responde

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

Los satélites detectan un cambio en la península ibérica y ahora gira en el sentido de las agujas del reloj

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura