Mundo

América Latina supera el millón de contagios por coronavirus

La región latinoamericana es el actual epicentro de la pandemia de COVID-19 y la mitad de los casos confirmados se vienen registrando en Brasil.

Personas asistiendo al entierro de un familiar fallecido con coronavirus en el cementerio Parque Taruma en Manaos, Brasil. | Foto: Bruno Kelly
Personas asistiendo al entierro de un familiar fallecido con coronavirus en el cementerio Parque Taruma en Manaos, Brasil. | Foto: Bruno Kelly

El brote del coronavirus continúa expandiéndose en distintas partes del mundo, y América Latina, actual epicentro de la pandemia, superó este domingo el millón de casos confirmados de COVID-19, con la mitad de ellos concentrándose en Brasil, el segundo país con más contagios a nivel global.

Según el balance realizado por la agencia francesa AFP, que está basado en datos de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades nacionales, la región latinoamericana registra un total de 1.022.471 casos de coronavirus y 51.561 muertes por la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
COVID-19 en América Latina y el Caribe. | Fuente: Nicolas Ramallo / AFP.

COVID-19 en América Latina y el Caribe. | Fuente: Nicolas Ramallo / AFP.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el principal foco de contagios en América Latina, acumulando hasta la fecha más de 514.800 infectados de COVID-19. Además, es el país con el mayor número de fallecidos en la región, reportando más de 29.340 decesos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha contribuido a agravar la situación en el país, oponiéndose al confinamiento decretado por los gobernadores y alcaldes, subestimando el peligro de la enfermedad, empeñándose por reactivar la economía y lidiando con la renuncia de dos ministros de Salud.

Seguido de Brasil, se encuentra Perú, que con más de 164.400 infectados se ha convertido en el segundo país latinoamericano con más casos confirmados de COVID-19. A su vez, las muertes continúan incrementándose rápidamente, ascendiendo la cifra total a 4.506.

Por su parte, Chile superó este lunes los 105.000 contagios y ya registra más de 1.100 fallecidos por coronavirus. Según un reciente informe oficial, el país ha experimentado un cambio radical de escenario de la enfermedad en las últimas semanas.

En Venezuela, donde la pandemia ha dejado hasta la fecha más de 1.500 contagios y 14 muertes, ya se ha iniciado desde este 1 de junio el plan de flexibilización de la cuarentena, el cual ha sido denominado por Nicolás Maduro como el “modelo venezolano”.

La estrategia consiste en alternar 5 días de flexibilización disciplinada, donde se reactivarán las actividades económicas en distintos sectores siguiendo las medidas de seguridad y prevención, con 10 días de cuarentena.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito