Rosío Torres denuncia que su madre fue hallada golpeada tras presuntamente haber sido secuestrada
La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosio Torres, contó que su progenitora está hospitalizada y estable. La bancada APP pidió a la PNP y Fiscalía que se esclarezcan los hechos.
La congresista de Alianza para el Progreso Rosio Torres denunció que su madre, Neri Salinas Dávila, fue hallada atada y con signos de haber sido golpeada, luego de que presuntamente fuera víctima de un secuestro en su ciudad, Yurimaguas (Loreto).
“La han encontrado con signos de haber sido golpeada, masacrada. Son los datos que tengo hasta ahorita. (...) Atada, golpeada, masacrada. Está en el hospital. Está estable. Mañana estoy dirigiéndome para allá (Tarapoto)”, dijo Torres en diálogo con Willax.
Luego de que se dio a conocer la agresión a la progenitora de la parlamentaria, la bancada de Alianza para el Progreso expresó su solidaridad e instó a las autoridades a encontrar a los responsables.
“La Bancada APP se solidariza con nuestra congresista Rosio Torres, víctima de la delincuencia por el secuestro de su madre. Condenamos rotundamente estos actos y exhortamos a la Policía y Fiscalía hallar a los culpables y que respondan ante la ley por sus delitos”, indicó la bancada en un tuit.
También manifestó su apoyo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: “Mi solidaridad con la congresista Rosio Torres. Es lamentable y alarmante lo sucedido con su madre, víctima de secuestro y violencia. Me sumo al reclamo de investigación y severa sanción para los responsables”.