Mundo

Bebé muere ahogado en un balde de agua mientras jugaba con sus hermanos

Sus otros hermanos menores se habían quedado al cuidado del pequeño, mientras su madre se bañaba escuchando música a todo volumen. La trágica muerte ocurrió en Bolivia.

El pequeño fallecido fue encargado a sus hermanos mientras su madre se bañaba. Foto: El Heraldo
El pequeño fallecido fue encargado a sus hermanos mientras su madre se bañaba. Foto: El Heraldo

Un bebé de 11 meses falleció tras caer al interior de un balde lleno de agua cuando jugaba en el patio de su casa, ubicado en el barrio La Florida, Bolivia. El menor había quedado a cargo de sus hermanos, también menores de edad, mientras que la madre se duchaba acompañada de música con elevado volumen.

El lamentable incidente se registró la ciudad de La Paz a las 4:30 p. m. del sábado pasado, cuando el pequeño, que comenzaba a gatear, quedó al cuidado de sus otros hermanos por su madre en el patio de su vivienda, sin imaginar que el bebé perdería la vida.

“La mamá estaba dentro del cuarto porque se iba a bañar. El niño lo manda para afuera, ya gatea y daba pasos, él tiene una hermanita de siete años, y le pidió que se hiciera cargo del bebé”, comentó una tía de la víctima.

“Entonces mientras que la madre se está desnudando, sale una canción y le alza el volumen, y cuando va a ingresar al baño la niña no se percató que el tanque estaba lleno en el patio. La mamá pregunta por el tanque y es ahí cuando la niña salió corriendo al patio, pero el niño estaba dentro del tanque”, agregó la familiar conmocionada.

Tras percatarse de la situación, la hermana del infante sale a pedir ayuda a los vecinos, quienes después fueron a avisarle a su madre lo que había sucedido. Aparentemente, el bebé había estado algunos minutos dentro del recipiente y terminó ahogándose.

“Cuando la niña lo sacó todavía respiraba y se aturdió, la gente comenzó a gritar y la mamá con la música no escuchaba”, contó la tía del menor fallecido.

Luego el bebé fue trasladado a un hospital para que los médicos traten de reanimarlo, pero llegó sin vida, según los reportes de las autoridades locales.