Gobierno de Trump podría revocar la visa americana a extranjeros que opinen negativamente sobre el asesinato de Charlie Kirk
Donald Trump revocaría la visa americana a extranjeros que elogien o minimicen el asesinato de Charlie Kirk.
- Venezolana se esconde 12 horas en ducto de su trabajo para escapar del megaoperativo del ICE y evitar la deportación de Trump
- Gobierno de Trump caricaturiza como muñeco Labubu a inmigrante de Guatemala que fue detenido en EEUU

El Gobierno de Donald Trump advirtió que podría revocar la visa americana a extranjeros que se pronuncien de forma negativa sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk en Utah.
"Los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos", escribió en X (antes Twitter) el vicesecretario de Estado Christopher Landau, que se autodenomina 'el quitavisas'.
Donald Trump revocaría la visa americana a extranjeros que opinen negativamente sobre el asesinato de Charlie Kirk
La nueva advertencia del Gobierno de Donald Trump busca sancionar a los extranjeros que "elogien, racionalicen o minimicen" el asesinato de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah. El presidente calificó este crimen como "atroz".
Según el vicesecretario Christopher Landau, las oficinas consulares tienen la instrucción de revocar la visa americana a los extranjeros que glorifiquen la violencia.
Un portavoz del Departamento de Estado, citado por The Guardian, respaldó la medida y señaló que quienes expresen opiniones que representen "una amenaza a la seguridad nacional" no deberían entrar ni permanecer en Estados Unidos.

Donald Trump advirtió que podría revocar la visa americana a extranjeros que se pronuncien de forma negativa sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk en Utah. Foto: composición LR
¿Quién era Charlie Kirk?
Charlie Kirk fue un activista político que murió el miércoles 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah. El tiroteo ocurrió mientras el fundador de Turning Point USA participaba en la American Comeback Tour.
Kirk era conocido por rechazar la inmigración. En un evento afirmó que "la inmigración legal también es un problema" y cuestionó a políticos de origen extranjero, como el demócrata Zohran Mamdani, a quien llamó "parásito".
La cercanía con Donald Trump convirtió a Kirk en una figura central para fortalecer el movimiento MAGA entre los votantes jóvenes en Estados Unidos.























