Venezolana se esconde 12 horas en ducto de su trabajo para escapar del megaoperativo del ICE y evitar la deportación de Trump
Una migrante venezolana pasó 12 horas oculta en un ducto para escapar de la redada ordenada por Donald Trump, un operativo que culminó con la detención de más de 400 inmigrantes.
- Es peruana, viajó a EEUU por miedo al terrorismo y ahora triunfa con un food truck en Nueva York
- Madre peruana regresa a su país para arreglar trámite migratorio y ahora no puede volver a EEUU con su familia

Elena (nombre ficticio que usó la venezolana para dar declaraciones a Telemundo) se encontraba en el piso superior del edificio construido por Hyundai Motor Group y LG Energy Solution en Georgia. Allí se fabrican baterías de vehículos eléctricos.
Era el 4 de septiembre de 2025 cuando agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron un megaoperativo que terminó con la detención de 475 inmigrantes. Pero ella y otros extranjeros se escondieron en el ducto de la planta para evitar el arresto y, posteriormente, la deportación de Trump.
Venezolana se esconde para evitar la deportación de Donald Trump
En declaraciones a Telemundo, la venezolana confesó que no sabía si entregarse a los agentes del ICE o esconderse para evitar la deportación masiva de Donald Trump.
La desesperación fue decisiva para la inmigrante. Junto a otros siete extranjeros, optó por esconderse en un ducto del piso superior del edificio.
"Pasamos 12 horas, desde las 9:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche", reveló. En esas horas tuvo dificultades para respirar, pero sabía que debía resistir y guardar silencio hasta que los agentes de inmigración se retiraran.
Otro inmigrante también escapó de la redada del ICE en Georgia
Elena no fue la única que huyó de las redadas migratorias organizadas por los agentes del ICE en Georgia. Un mexicano también logró escapar del megaoperativo.
Según Telemundo, se escondió en un bosque por más de ocho horas. "Estuve con un compañero que estaba sin zapatos, porque cruzó el río y se mojó todo", comentó.
Entre los 475 detenidos en la planta de Hyundai había inmigrantes surcoreanos. Ante ello, el gobierno de Corea del Sur inició negociaciones con la administración Trump para lograr su liberación.



















