EEUU deporta al boxeador Julio César Chávez Jr. y es arrestado en México por presunto vínculo con Cártel de Sinaloa

El boxeador mexicano está en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la noticia.

Julio César Chávez Jr. fue deportado por EE.UU. y ahora está en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo por presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.
Julio César Chávez Jr. fue deportado por EE.UU. y ahora está en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo por presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa. | composición LR

Julio César Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos y arrestado en Sonora, México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la noticia en La Mañanera del martes 19 de agosto. El boxeador se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo por presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.

Delincuencia organizada y tráfico de armas son los cargos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al excampeón de boxeo mexicano. La detención ocurrió a las 11.53 a.m. del lunes 18 de agosto, en Nogales. El mexicano usaba un pantalón y sudadera negros, zapatillas rojas y una playera blanca cuando fue arrestado.

EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. tras arresto de ICE

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobierno de Donald Trump entregó a Julio César Chávez Jr. al país mexicano después de más de 30 días arrestado en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

LR Focus

"Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana, pero nos informaron que iba a llegar a México (…) Sí, nos informaron que iba a llegar a México", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La orden de aprehensión y acusaciones contra el boxeador Chávez Jr.

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en la orden de aprehensión contra el boxeador mexicano desde el 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas. "Eso se comunicó hace ya varias semanas, cuando lo detuvieron allá (en EE.UU.), había una orden de aprehensión en México de la Fiscalía General de la República", sostuvo.

Julio César Chávez Jr. fue detenido por primera vez el 3 de julio en Estados Unidos, luego de que perdiera una pelea contra Jake Paul, en Anaheim. El Gobierno de Donald Trump lo acusa de presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa y de no tener los documentos para estar legalmente en el país estadounidense.

En diciembre de 2024, el boxeador mexicano fue declarado "una grave amenaza para la seguridad pública" de Estados Unidos; sin embargo, su caso no fue considerado como prioridad e ignoraron un arresto en ese momento.

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Ana Siucho impacta a todos con renovada figura tras final de su matrimonio con Edison Flores y recibe halagos en redes sociales

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación