Gato curioso se cae en la piscina y parece que se ahoga: recuerda que sabe nadar y sale tranquilo
Tras caer a la piscina, el gatito entró en pánico; sin embargo, al ver que nadie llegaba a rescatarlo, se calmó y comenzó a nadar 'de perrito'. Video es viral en TikTok.
- Joven peruano gana S/100.000 en concurso de HH y revela en qué gastará el dinero: "Voy a viajar a España a estudiar Medicina"
- Cines en China se vuelven virales al habilitar el ingreso de mascotas por el estreno de 'Zootopia 2'

Un video publicado en TikTok ha sorprendido a miles de usuarios en las redes sociales, ya que muestra el momento exacto en que un gato curioso cae a una piscina y parece estar en peligro. Aunque durante algunos segundos reinó el pánico, el felino parece que recordó que sabía nadar y logró salir del agua con total tranquilidad.
El material audiovisual fue publicado por la cuenta El Español (@elespanolcom) el pasado 14 de junio de 2025. Hasta el momento, este video cuenta con más de 1.7 millones de reproducciones en la plataforma, cifra que sigue creciendo. De igual manera, tiene más de 112.500 "likes", 14.600 compartidos y cientos de comentarios.
¿Qué sucedió en el video?
Como se aprecia en las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad, el travieso gato se acercó a la piscina de sus dueños y comenzó a jugar con el agua usando una de sus patitas. Lo que no imaginaba el felino es que terminaría perdiendo el equilibrio y cayendo al agua, sin que nadie estuviera cerca para ayudarlo.
Aunque estaba cerca de la orilla, el curioso gatito no podía escapar, ya que se resbalaba constantemente. Fueron varios segundos de pánico para el felino, en los que intentó abandonar la piscina en varias ocasiones, pero sin éxito. Tan complicada fue la situación que el animalito que pudo haber perdido la vida ahogado.
Sin embargo, para sorpresa de miles de usuarios en México, Perú, Colombia y otros países donde el video se volvió tendencia, el gatito logró calmarse y, como si recordara que sabía nadar, comenzó a desplazarse tranquilamente hacia la escalera de la piscina. Finalmente, logró salir del agua y se alejó como si nada hubiera pasado.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
El video protagonizado por el gato sorprendió a miles de usuarios y provocó una avalancha de comentarios en TikTok y otras redes sociales. Muchos destacaron la inesperada reacción del felino y aprovecharon el momento para hacer bromas, reflexionar o simplemente expresar su sorpresa ante lo ocurrido.
“Aplicó lo de garra, patada, garra, patada”, “Ese gato sabe nadar mejor que yo”, “El gato: menos mal que nadie me grabó”, “Recordó que tenía instintos naturales”, “La importancia de la calma ante la adversidad”, “En caso de emergencia, mantener la calma es lo primero”. Estos fueron algunos de los comentarios publicados en el video.
























